Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 25 de marzo de 2019

 

 

JEM rechaza y archiva denuncias contra juez y fiscal

El Jurado resolvió acumular denuncias, del Abg. Pedro Ángel Lobo Ruiz c/ Abg. María Cecilia Ocampos Benedetti, Juez Penal de Garantías Nº 02 de la ciudad de Luque, junto a la causa la Abg. María Lujan Estigarribia Marin, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 19, de la Capital.

El expediente caratulado de la causa refiere: “VÍCTOR HERIBERTO YEGROS MACIEL S/ MANIPULACIÓN DE GRAFICACIONES TÉCNICAS”; y, “PERSONAS INNOMINADAS S/ PRODUCCIÓN MEDIATA DE DOCUMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO, USO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO”.

El siguiente expediente caratulado: “VÍCTOR HERIBERTO YEGROS MACIEL S/ MANIPULACIÓN DE GRAFICACIONES TÉCNICAS”; y, “PERSONAS INNOMINADAS S/ PRODUCCIÓN MEDIATA DE DOCUMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO, USO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO”.

Estas causas acumuladas contra la juez, María Cecilia Ocampos Benedetti y la Agente fiscal, María Lujan Estigarribia Marin, fueron rechazadas y archivadas considerando que os miembros del órgano juzgador no encontraron causales de mal desempeño de funciones.

JEM levanta sesión

El Presidente del JEM, Senador Enrique Bacchetta levantó la sesión ordinaria de la fecha siendo las 14:07 hs., por falta de quórum, los Miembros presentes fueron: el Senador Fernando Silva Facetti, el Dip. Eusebio Alvarenga y la Ministra Gladys Bareiro.

(VER VIDEO)

JEM rechaza y archiva denuncia contra jueza

Héctor Horacio García presentó denuncia contra la Abg. Nancy Figueredo Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Paraguarí, Circunscripción Judicial de Paraguarí.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al analizar la presentación, resolvió rechazar y archivar la denuncia contra la magistrada Nancy  Figueredo, considerando que no han comprobado causales de mal desempeño de funciones.

La carátula del expediente: “HECTOR HORACIO GARCIA C/ JOSE BERNARDO VERA RODRIGUEZ Y NARCISA ARRUA S/ DESALOJO”

Se atribuyó a la magistrada la supuesta actuación irregular al dar curso a un incidente estando en juicio un llamamiento de autos para sentencia circunstancia que estaría prohibida en el Art. 383 CPC.

Es facultad del magistrado dictar resolución conforme lo establece la norma, tanto de rango constitucional como procesal. La juez aplicó correctamente la norma, señaló el Dip. Eusebio Alvarenga.

Noticia D.G.T.A

El Ministro -  Secretario  Ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación, Carlos Alberto Pereira, nota mediante invita  al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para exponer el avance en la implementación del compromiso Nº 27: Un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Transparente”, contemplado en el Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018 – 2020. El evento tiene por objetivo presentar los logros, avances, desafíos y lecciones aprendidas durante la implementación de los compromisos. Será  realizado el día 11 noviembre de 2019, de 09:00 Hs a 15:00hs en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

(VER PDF)

 

 


ENLACES EXTERNOS