Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 11 de marzo de 2020

 

 

En la causa Nº 55/1/12 contra los Abgs. Santiago Trinidad Núñez y Silvina Figueredo Bóveda, miembros del Tribunal de Liquidación y Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay; Sady López Sanabria y Bartolomé Domínguez Paredes, miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Amambay, el Jurado resolvió absolver a los magistrados.

Expediente caratulado: MINISTERIO PUBLICO C/ JORGE RAMON PEÑA S/ POSESIÓN Y TRAFICO DE COCAINA EN ESTA JURISDICCIÓN”

En cuanto a la magistrada Silvina Figueredo Bóveda, el Jurado en su momento dispuso la cancelación del presente enjuiciamiento, por haber sido removida del cargo en otro proceso ante esta instancia.

Se atribuye al magistrado Santiago Trinidad Núñez, no haber fundado debidamente  la decisión de imponer privativa de libertad de solo 5 años al condenado en carácter de cómplices por la comisión de los hechos punibles tipificados en los Art. 27, 42 y 44 de la Ley Nº 1.340/88 por posesión y tráfico de 450 kilos de cocaína, pese a que cada uno de los hechos comprobados prevé un marco penal de 3 a 15 años de pena privativa de libertad.

No haber hecho uso de la facultad prevista en los Arts. 400, segundo párrafo del CPP, que le otorgaba expresamente aplicar una sanción más grave a lo solicitado por el Ministerio Público acorde a los tipos penales comprobados y de la circunstancias del caso concreto.

En cuanto a los magistrados, el proceder de los miembros del Tribunal, Abgs  Sady López Sanabria y Bartolomé Domínguez Paredes, se les atribuyo haber firmado las S.D. Nº 31 de fecha 13/09/14, dictada por el Tribunal de Sentencia pese a que dicha decisión contenía vicios que acarrearían la nulidad absoluta

En el estudio del expediente los miembros del cuerpo colegiado no encontraron indicios de mal desempeño de funciones, por tanto fueron absueltos.

El único que voto en disidencia fue la Dra. Gladys Bareiro de Módica, que solicitó la remoción de los jueces.

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
Template by JoomlaShine