Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 25 de marzo de 2019

 

 

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados remitirán informes a comisiones antidrogas de la Cámara de Senadores y otras instituciones para comunicar que investigaciones por narcotráfico han tenido procesos sorprendentes: Las sustancias, preferentemente cocaína, que inicialmente dieron resultado positivo al análisis primario, se convirtieron en almidón o harina.


Los magistrados manifiestan que lo que al inicio dio pie a una investigación, osea lo que al inicio fue droga, después cuando es analizada la evidencia en alguna institución, resulta que no lo es. No es más droga, es decir nos llama la atención que esto se repita en varias causas y coincide con las irregularidades que fueron descubiertas por la Senad en Salto del Guaira y Alto Paraná”, comentó el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich.
“Creemos prudente entre los miembros del Jurado, que a la par son miembros de comisiones antidrogas del Congreso de hacer saber a las mismas que esto viene ocurriendo. No es competencia del Jurado investigar las irregularidades, pero creo que es de interés general saber lo que está pasando.
Cómo laboratorios de drogas, dejan de serlo y resultan ser laboratorios de almidón o de harina. A nivel nacional debe ser un llamado de atención de que esto está ocurriendo en las diversas circunscripciones”, expresó preocupado el presidente del JEM.
En ese sentido, dos causas similares en donde la abogada Haydee Barboza, miembro del tribunal de sentencia permanente de Alto Paraná tuvo intervención y por ello fue enjuiciada.
El primer caso, involucra a Mario Villalba, alias “Gato”, sindicado por la Fiscalía por el tráfico de cocaína en la zona de la Triple Frontera. Fue atrapado en el 2014 en Hernandarias, allanaron su laboratorio con logística y restos de supuesta sustancia, que luego de dar positivo a la prueba, se convirtió en almidón y finalmente fue condenado a 4 años por lavad de dinero.
Otro caso similar se registró en Ciudad del Este, tras la detención de dos ciudadanos peruanos, identificados como Juan Manuel Huaman Villanueva y Junior Abel García con 3 kilos de cocaína en poder de los mismos.
Las juezas Haydée Barboza y Mónica Rivas, anularon las pruebas porque adujeron que la cadena de custodia se rompió y se alteró. Finalmente la evidencia sufrió alteraciones y fueron puestos en libertad a los extranjeros. Por este procedimiento fueron enjuiciadas las magistradas y participaron de la audiencia pública de producción de pruebas el pasado jueves en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
Template by JoomlaShine