Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

  

Mesa de Entrada Administrativa 

  

    

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 1 de noviembre de 2018

 

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en su sesión ordinaria, decidió enjuiciar a tres jueces, sancionar a tres abogados por el ejercicio  abusivo del derecho y rechazó y archivó 42 denuncias en contra de fiscales y jueces de diferentes unidades y circunscripciones del país.

El enjuiciamiento afecta al juez Waldemar Ortiz Cabrera, juez Penal de Garantías de Yuty de la Circunscripción Judicial de Caazapa.

El mismo otorgó medidas sustitutivas a la prisión a procesados por crímenes.

 

  

Fue enjuiciada, además, la jueza penal de Garantías de Concepción, María Petrona de Giacomi.

La magistrada también otorgó medidas a tres sospechosos del crimen del extinto político, Magdaleno Silva. Los supuestos autores se presentaron luego de permanecer varios meses prófugos de la justicia y recibieron la medida.

El JEM también resolvió enjuiciar a Gaspar Antonio Rodríguez, juez penal de Garantías por intervenir en un amparo, no teniendo competencia territorial, ni material porque se trataba de una cuestión electoral.

El presidente del Jurado, abogado Cristian Kriskovich, anunció que los abogados Jimmy Alberto Páez Giret, Eitel Edelmiro Krohn Gysin y Silvio Alberto Del Valle, fueron sancionados por el uso abusivo del derecho, que consiste en presentar denuncias sin mayores argumentos, con el objetivo de lograr el apartamiento de los magistrados o fiscales de las causas en las que intervienen.

En ese sentido, Kriskovich reitera que el JEM no será utilizado como medio para ejercer presión ni chantaje en contra de Magistrados y Fiscales.

Recordó que respaldan a los administradores de justicia que obran conforme a la ley, destacando ésta acción como una de las medidas tomadas al iniciar la presidencia.

Tras la sesión, comunicó que 42 expedientes investigados fueron rechazados y archivados en la sesión ordinaria.

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
Template by JoomlaShine