En fecha 29 de octubre, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, mediante la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción participo de la reunión llevado a cabo en las oficinas de la Secretaria técnica de Planificación, sobre la primera rendición de cuentas en cuanto al nivel de cumplimiento de los compromisos del Cuarto Plan de
Acción de Gobierno Abierto 2018-2020 Avanzando hacia un Estado Abierto.
El evento está previsto para el próximo 11 de noviembre y propone una presentación de los resultados de la complementación de los 32 compromisos del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA), por parte de los responsables de la ejecución de los mismos.
Estos compromisos deben ser implementados tanto por instituciones públicas dependientes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por órganos extra poderes como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Al respecto, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados rendirá cuenta sobre el compromiso 27 Un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Transparente.

En el marco de la implementacion del Modelo Estandar de Control Interno para las Instituciones Publicas del Paraguay - MECIP se llevo a cabo una reunion con los miembros del equipo que conforman la Direccion General de Gestion de Talento Humano, con el objetivo de realizar una capacitacion sobre las Politicas de Gestion de Talento Humano.

                                    

 

 

 

 

           

 

La institucion debe establecer su compromiso con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad de los funcionarios a traves de la determinacion de politicas y practicas de Gestion de Talento Humano que considere los siguientes procesos de:

  • Planeacion
  • Seleccion 
  • Induccion 
  • Reinduccion
  • Formacion
  • Capacitacion
  • Evaluacion de desempeño
  • Compensacion
  • Bienestar social
  • Desvinculacion/retiro

Se realizo una breve introduccion a modo de conocer conceptos basicos relacionados a los procesos que se desarrollan para la elaboracion de una politica de talento humano. Ademas se presento el Formato Nº18 - Formulacion de Politicas y el Formato Nº19 - Implementacion de Politicas.

Los miembros del Comite de Control Interno(CCI), en el marco de la implementacion del Modelo Estandar de Control Interno para las Instituciones Publicas del Paraguay - MECIP se reunieron con el objetivo de realizar la revision y/o ajuste del Codigo de Etica Institucional trabajado por el Equipo MECIP, asi como el analisis de la reglamentacion y aplicacion de dicho documento.

  

El Lic. Milciades Fariña, Director General de Transparencia y Anticorrupcion, realizo una breve introduccion sobre los antecedentes del Codigo de Etica trabajado en el periodo 2018. Dicho documento fue ajustado por el Equipo Tecnico MECIP y revisado por los Directores Generales y Directores en su momento. Ademas se presento un cuadro comparativo sobre las modificaciones realizadas en el Codigo de Etica aprobado por Resolucion D.A Nº59/2013.

Se puso a consideracion de los presentes el reglamento interno sobre el Comite de Etica a fin de realizar el analisis respectivo para el ajuste o modificacion correspondiente.

Taller de Formulacion del Plan Estrategico Institucional 2019-2023, a cargo de la Mg. Claudia Penayo, dirigido a los directores del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados