El pasado 27 de febrero de 2020 se remitió a la Contraloría General de la República - CGR el informe sobre la evaluación del Sistema de Control Interno MECIP – 2015 al cierre del ejercicio fiscal 2019. La nota promedio obtenida es de 4.00 que corresponde al grado de madurez GESTIONADO.

La Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, a través de la Dirección del MECIP, a cargo de la Lic. Lorena Fleitas, fue responsable del análisis de los requerimientos exigidos en la matriz de evaluación por nivel de madurez, ya que dicha herramienta es utilizada por la CGR para generar la calificación adecuada.

 

 

El Dpto. de Gestión por Procesos, a cargo de la Mg. Claudia Sosa y el Dpto. de Control de Gestión, a cargo de la Abg. Thelma Cáceres, con la técnica Gloria Silva fueron responsables del relevamiento y verificación de los documentos que respaldan el nivel de implementación del MECIP en la institución. Así mismo se realizó la digitalización para la presentación correspondiente.

Cabe mencionar que la calificación obtenida resulta del trabajo en conjunto realizado entre la Dirección de Auditoría Interna y la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción a través de la Dirección de MECIP y sus diferentes departamentos.

 

         

Los miembros del Equipo Técnico MECIP del JEM, se reunieron el día 19 de febrero del corriente año con el objetivo de dar continuidad a las actividades que tienen como fin afianzar el proceso de implementación de dicho modelo.

Al respecto, se socializaron todas las acciones y documentaciones aprobadas en el periodo 2019 y se estableció la metodología de trabajo para el corriente año.