El Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Dr. Enrique Bacchetta, remitió a la Contraloría General de la República los documentos respaldatorios de la implementación del sistema MECIP 2015. 

   

En relación al pedido solicitado por la CGR, el JEM señala en su informe que ha tomado varias determinaciones una de ellas Resolución Presidencia Nº 24/18 “Por el cual se designa al Director General de Transparencia  y Anticorrupción  del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como responsable de la implementación del MECIP y se definen roles y responsabilidades”

Igualmente se conformó el “Comité de Control Interno  de Primer Nivel del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, seguidamente el equipo de control interno para las instituciones públicas, ha aprobado el formato Nº9 en el marco de diseño e implementación del MECIP en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En otro punto se ha actualizado el equipo técnico MECIP, se ha resuelto conformar el  Comité de Control Interno del JEM.

Por último se aprueba el formato del plan de trabajo en el marco del diseño e implementación del MECIP en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El Lic. Milciades Fariña Director General de Transparencia y Anticorrupción, mencionó en su informe que se ha aprobado el reglamento de formación y capacitación del JEM y se dispone la creación del Comité de Capacitación.

Amplió igualmente en cuanto al requerimiento de la CGR de cuales son las fuentes internas y externas con que dispone el informe remitido por el mismo funcionario, hace mención a la presentación de los Memorándum Nº 9/19,  Nº97/18, Nº131/18.

 

 

Go to Top
Template by JoomlaShine