Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 25 de marzo de 2019

 

 

Talleres de inducción y sensibilización del MECIP

Con el fin de brindar más información  acerca del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay – MECIP se realizan los talleres de inducción y sensibilización sobre el alcance de dicho modelo. Esta actividad va dirigida a todos los funcionarios permanentes, contratados y comisionados, con que cuenta la institución.

Hasta la fecha se capacitó a un total de 62 participantes. Los talleres se llevaran adelante a lo largo del año a fin de llegar a un total de 242 funcionarios y una vez culminado, se hará entrega de certificado de participación.

JEM prepara sentencia sobre denuncia contra Rolón Fernández.

En sesión ordinaria de mañana el JEM emitirá sentencia en relación a la denuncia planteada por el Ministerio Público a cargo de la Abg. Sandra Quiñonez, contra el Dr. Emiliano Rolón Fernández, por supuesto mal desempeño de funciones.

El camarista, junto a los demás integrantes del Tribunal anularon la sentencia que ha condenado a los campesinos por la masacre de Curuguaty.

En la presentación, la fiscalía señala que los camaristas no fundamentaron su decisión, califica de errónea la aplicación de las normas y de las leyes, fallos infundados, errónea aplicación de las normas en relación al plazo, errónea aplicación de las normas en relación al alcance de la aclaratoria, extralimitación en las funciones, violación del deber del contralor y estudiar el fallo, errónea aplicación en el plazo para aclarar de oficio una resolución, entre otros puntos.

El JEM, en sesión ordinaria del pasado 09 de octubre admitió la acusación y para mañana se anuncia que habrá sentencia en la causa.

Caso magistrados denunciados ante el JEM tendrá sentencia

El Jurado en su sesión del próximo martes 25, resolverá la denuncia presentada contra
los magistrados que absolvieron a 11 campesinos por el caso conocido como masacre de
Curuguaty.

JEM toma medidas administrativas

En el informe de gestión de la Dirección General de Administración y Finanzas, se destaca que la fecha se ha ejecutado el 47% del total del Plan Anual de Contrataciones (PAC) aprobado y el 37% se encuentra en ejecución.

El informe comparativo señala que en relación al año 2018, en el mismo periodo se ha aprobado un total del 27 % PAC, 3 llamados menos de lo previsto para el presente año.
La ejecución del 2018 fue del 37% (PAC adjudicados), 10% menos que el presente periodo.
En ejecución se encontraba el 22% del total del PAC, 15% menos que el actual.

AHORROS GENERADOS
En cuanto a ahorros generados al Estado con las medidas adoptadas por la actual administración se detalla lo siguiente.
Con donación la de 4 vehículos.
GS. 71.500.000 en contrato de mantenimiento y reparación de vehículos.
GS. 270.000.000 menos en consumo de combustibles, créditos reasignados para la refacción del local a ser destinados para la guardería.
GS. 11.484.000 menos en seguro de vehículos.
A todo esto se suma también la cancelación para la provisión de arreglos florales, donde el ahorro es de: Gs. 15.000.000.

 

Planes que el JEM pretende ejecutar

Siguiendo con las medidas administrativas y el plan de ahorros para el Estado el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pretende para el futuro adquirir cuatro pisos del Edificio El Ciervo, actual sede de las oficinas del JEM, arrendado desde el año 2009 que actualmente está en proceso de evaluación de ofertas.

El JEM también tiene proyectado suscribir con el Instituto de Previsión Social, el arrendamiento de un inmueble ubicado a 2 cuadras de la Institución, el mismo será destinado a la creación de una guardería para los hijos de los funcionarios/as que también contará con una sala de lactancia. Otro punto, la refacción y restauración de todo el edificio sede del JEM, he iniciar los trabajos en el presente año. Por último, el objetivo de la institución es adquirir más equipos informáticos y mobiliarios conforme a las necesidades.

 

 


ENLACES EXTERNOS