Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

JEM posterga estudio de causas

En sesión ordinaria del martes 20 de octubre, el presidente en ejercicio Dr. Adrián Salas planteo a los miembros posponer las causas con relación a los abogados:

Abg. SERGIO RODRÍGUEZ, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Presidente Franco, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, ya que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Abg. MIGUEL ÁNGEL ROJAS BARRIOS, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del 2° Turno de la ciudad de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú. el estudio de cancelación quedó postergado en relación a que aún no fue tratada en la Corte Suprema de Justicia la remoción.

Abg. MIGUEL VERA ZARZA, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 04 de la ciudad de Luque, Sede Fiscal del Departamento Central, se postergó el estudio de cancelación ya que aún no fue tratada en la Corte Suprema de Justicia la nota de renuncia presentada por el abogado.

JEM rechaza denuncia contra jueza

En la causa N°113/19 caratula: " Abg. Nelson Luis Martínez Ramos c/ Abg. ISABEL BRACHO, Jueza Penal de Garantías N•02 de la ciudad de Lambaré, Circunscripción Judicial de Central s/Denuncia.

Expediente caratulado: " Brigido Galeano Bernal  s/ Violencia Familiar y Resistencia”.

La denuncia no es admitida en virtud al art. 16 de la ley 3.759/09. Sin embargo, oficiosamente en virtud al mismo cuerpo legal se analiza los supuestos hechos de mal desempeño funcional de la magistrada.

JEM no hace lugar a enjuiciamiento de juez

El  órgano constitucional en sesión plenaria estudio Causa N° 245/18 caratulada: “Abg. Walter Ramón Acosta c/ Abg. EMILIO GÓMEZ BARRIOS, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Juan León Mallorquín, Circunscripción Judicial de Alto Paraná s/ Denuncia”.

Expediente caratulado: “AGRO SILO SANTA CATALINA S.A. S/ MEDIDAS CAUTELARES”; ADALBERTO ELY S/ SUCESIÓN”.

EL Presidente en ejercicio, Adrián Salas, informó que la denuncia no corresponde en atención al art. 16 de la Ley especial del Jurado. No obstante, en base a la presentación se analizan los supuestos hechos atribuidos al  magistrado.

No haberse inhibido de oficio  ante la solicitud de medida cautelar de secuestro pese a ser incompetente en razón del territorio.

Haber dictado medida cautelar de secuestro contra persona fallecida.

Haber otorgado medidas cautelares autónomas sin haberse especificado ningún juicio ni proceso, es decir, ninguna pretensión principal.

JEM cancela denuncias

El pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados canceló las causas en relación a los magistrados.

 

 

 


ENLACES EXTERNOS