Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

En la causa N° 75/1/16 caratulada: “Abg. Freddy Ferreira c/ Abg. Graciela Scala de Giménez, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del 3° turno de la ciudad de Encarnación, Circunscripción judicial de Itapúa, el Jurado resolvió iniciar el enjuiciamiento de la magistrada, sin suspensión por supuesto indicios de mal desempeño funcional.


EXPEDIENTE CARATULADO: “OCTAVIO AMADIO PIRES GILL C/ EMPRESA DE TRANSPORTE Y TURISMO RIO PARAGUAY S.R.L. Y OTROS S/ EJECUCION DE RESOLUCIONES JUDICIALES”.
Del análisis de autos surgen circunstancias relevantes en la actuación de la Abg. Graciela Scala de Giménez, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del 3° turno de la ciudad de Encarnación y de los Abgs. Guilfrido Rolón Molinas, Blas Eduardo Ramírez Palacios y Sergio Martiniu Baran, miembros del Tribunal de Apelación 1° sala de la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa.
El magistrado Sergio Martiniu Baran, conforme con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, se declaró vacante el cargo de miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Itapúa, el magistrado dejó el cargo y la magistratura, en estas condiciones, al no revestir la calidad requerida para ser juzgado es esta instancia de conformidad a lo establecido por el art. 253 CN y el Art. 11 de la ley del Jurado, corresponde cancelar y archivar la causa.
Se atribuye a la magistrada Graciela Scala de Giménez haber decretado embargo ejecutivo sin correr traslado a la parte ejecutada vulnerando el principio de bilateralidad.
Haber dado trámite al juicio de ejecución de resolución, pese a que la parte ejecutada carecía de legitimación pasiva.
Haber retrotraído el proceso a etapa precluida sin que haya sido declarada la nulidad del mismo, violando de esta manera el principio de preclusión de las etapas procesales,  dispuesto en el art. 103 CPC.. Se sindica a los miembros del tribunal Wilfrido Clemente Rolón Molinas y Blas Eduardo Ramírez Palacios: Haber confirmado la resolución de la jueza de Primera Instancia por la cual se rechazó la excepción de falta de acción planteada por el ejecutado y se llevó adelante la ejecución sin haber estudiado de oficio los vicios de nulidad del proceso y la falta de legitimación pasiva de la Empresa Rio Paraguay S.R.L. EL Dr. Manuel Ramírez Candía preopinante señaló, que conforme a los hechos que se le atribuyen por ejemplo, el hecho Decretado Embargo Ejecutivo sin correr traslado a la parte ejecutada, con la cual se vulnera la bilateralidad y los otros hechos, creo que hay sospechas razonables que se ha incurrido en la causal de mal desempeño de funciones, por lo tanto considero que corresponde que este jurado proceda a investigar la conducta de la magistrada”. “Soy del voto de que procede la apertura de la investigación”, indicó el Ministro.

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework