Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

En la causa N° 474/19 Caratulada: “Juan Medina Riveros y otros c/ Abg. Daisy Sánchez, Agente Fiscal en lo Penal de la ciudad de Itá, Sede Fiscal del Dpto. Central”.

Expediente Caratulado: “OSCAR DANIEL PRINCIGALLI VILLALBA S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRÁNSITO TERRESTRE Y OTROS”.

La denuncia deviene inadmisible en virtud a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Se atribuye a la Agente Fiscal no haber imputado a una persona aprehendida por la supuesta comisión de hecho punible tentativa de homicidio doloso

Haber investigado al denunciante inadmitido y a otros personas por la supuesta comisión de  hechos punibles de perturbación a la paz pública y daño a obras construidas por medios técnicos de trabajo.

El preopinante en esta causa Dr. Manuel de Jesús Ramírez Candia señaló, en relación a los motivos que le atribuyen a la Agente Fiscal, se debe advertir que la misma tramitó  ambas causas penales mencionadas en el presente análisis. Formulo imputación contra el ciudadano Oscar Princigalli por la supuesta comisión de un hecho punible de obstrucción a un resarcimiento por daño en un accidente de tránsito, requirió medidas alternativas a la prisión a favor del procesado, realizo también varias diligencias durante la etapa preparatoria y finalmente a la fecha formulo acusación contra el encausado, encontrándose pendiente la realización de la audiencia preliminar en la etapa intermedia.

El denunciante inadmitido menciono que no el imputado debía ser procesado por otro hecho distinto al sindicado por el ministerio público, así señalo en su presentación.

La preposición jurídica que efectúa el órgano fiscal es un requerimiento conclusivo, si bien es cierto pero, no es definitivo ya el mismo puede ser objeto de modificación por parte del juez penal en el ámbito correspondiente.

 La causa de perturbación a la paz pública, se encuentra en plena etapa preliminar de recolección de elementos de convicción que permitirá en su momento formular la acusación si así correspondiere.

En definitiva, no concurren las causales que se le atribuyen a la Agente Fiscal por su trabajo en esta causa, por lo que considero que debe declararse inadmisible esta denuncia. Debe ser archivada y no tramitar este enjuiciamiento, expreso el Ministro de la Corte.

Por unanimidad de los presentes fue rechazada la presente denuncia, porque no se observan indicios de mal desempeño de funciones en el actuar de la Agente Fiscal Daisy Sánchez.

 

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework