Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

En el estudio de la causa Nº 272/19 caratulada: “Doris Delicia Martínez de Ayala c/ Abg. VIVIAN CAROLINA LÓPEZ NÚÑEZ, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Octavo Turno, Circunscripción Judicial de la Capital s/ Denuncia”.


Expediente caratulado: “FRANCISCO SOLANO LÓPEZ ORTIZ C/ DIOSNEL CABALLERO Y OTROS S/ NULIDAD DE ACTO JURÍDICO”.
La denuncia deviene inadmisible en virtud del art. 16 de la Ley del Jurado. Análisis a los efectos del art. 16  de la Ley N° 3759/2009.
Se atribuye a la jueza, no haber admitido las pruebas ofrecidas por su parte de manera arbitraria, admitiendo únicamente las ofrecidas por la parte actora y por otra de las partes codemandadas demostrando con ello parcialidad manifiesta.
Haber admitido las pruebas que habían sido ofrecidas por la actora luego del vencimiento del plazo de diez días para los crecimientos de las mismas, establecido en lo art. 253 del CPC.
El Dr. Kriskovich preopinante, mencionó que del primer punto atribuido, se desprende el análisis del expediente judicial y que tal hecho no es real, en efecto, la exclusión de esas pruebas se halla fundada en una providencia de fecha 11 de marzo del 2019 obrante en autos, que textualmente dispone lo siguiente: “En lo que respecta al escrito de fecha 11 de marzo del 2019 notando la proveyente que en el presente juicio que el Abg. Cleto Fernando Quintana no cuenta con acreditación actuando solo en carácter de patrocinante de la Sra. Doris Martínez de Ayala, hoy denunciante y atendiendo en el citado escrito no cuenta con la firma de la aludida codemandada, téngase por no presentado el mismo de conformidad los fundamentos que antecede”. Es decir, no se trata de un rechazo, de un ofrecimiento de pruebas sino de un defecto procesal que hizo notar la jueza en cuanto a la presentación del mencionado escrito. Además, esta providencia por la cual se tiene la no presentada del ofrecimiento de pruebas no fue reducida por la denunciante, en ese doble aspecto, la falencia en la presentación y por el otro el consentimiento de la providencia citada, este primer punto atribuido es improcedente, no encontrándose ningún mal desempeño funcional por parte de la magistrada.
En cuanto al segundo motivo atribuido a la magistrada, la denunciante sostiene que se habría notificado en la providencia en la cual se ordena la apertura de causa a prueba con un escrito presentado ante el juzgado, es decir, lo que se sostiene es que la parte actora se habría dado por notificada tácitamente del proveído de apertura a prueba con el pedido de rebeldía del Sr. Diosnel Caballero por imperio de lo establecido en el art. 144 del CPC. Sin embargo, la providencia que ordena la apertura de causa a prueba es una de las que está expresamente establecidas deben ser notificadas por cédula o de manera personal por las partes, y la notificación tacita para que surja efecto de conformidad al 132 debe darse por medio del retiro del expediente del juzgado o el retiro de la copia de traslado o de la providencia a la cual se hace referencia, sin embargo no existe constancia alguna de que así se haya procedido en el citado expediente, por lo que mal se puede hablar de una notificación tácita ni mucho por personal ni cédula de manera a que haya corrido efectivamente el plazo para ofrecer las pruebas tal cual lo afirma la denunciante. Por tal motivo, deviene procesalmente por improcedente y en consecuencia no existe ningún hecho que pueda ameritar el inicio de un enjuiciamiento por parte de la jueza. Por lo tanto solicito el archivo de la presente denuncia.
Por unanimidad de los presentes se resuelve rechazar in límine la denuncia y archivar los autos en razón de que no se observan indicios de mal desempeño funcional por parte de la jueza Abg. VIVIAN CAROLINA LÓPEZ NÚÑEZ.

 

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework