Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

En la causa N° 12/2/16 caratulada: “Abg. BLANCA BÁEZ, Jueza Penal de Garantías N° 02 de la ciudad de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera S/ Enjuiciamiento.

Expediente Caratulado: “GUSTAVO ALFONSO  S/ LESIÓN DE CONFIANZA”.

La magistrada Blanca Báez, ofreció prueba documental.

La fiscal acusadora, solicitó agregar las documentales obrantes en autos y se declare la cuestión de puro derecho y se llame autos para sentencia.

El Dip. Eusebio Alvarenga, al preopinar en esta causa dijo, que la magistrada enjuiciada solicitó como prueba documental que se traiga a la vista resoluciones dictadas por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, como así también, por sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en ocasiones anteriores ya se había debatido el tema de la relevancia de los antecedentes, es decir, las  jurisprudencias como  elementos probatorios.

En su momento se manifestó que no puede constituir la jurisprudencia  como elemento probatorio para la demostración de un hecho, sí, puede servir como elemento de información para el derecho.  Este Jurado tiene sentada la posición que para la demostración de un hecho dentro de cualquier proceso no se puede utilizar ninguna jurisprudencia.

Con estas consideraciones y antecedentes puntuales en materia de posición y opinión de este Jurado, corresponde el rechazo en este punto. Ante la posibilidad de admitir como prueba los antecedentes solicitado por la jueza enjuiciada, lógicamente lo que corresponde es Declarar la cuestión de puro derecho y llamar autos para sentencia. Todo esto, sin perder de vista la posición asumida por la acusación dentro del presente proceso que  también había solicitado declarar la cuestión de puro derecho y llamar autos para sentencia, mi voto en ese sentido, expreso el preopinante.

Los demás miembros presentes se adhirieron al  voto del preopinante y en consecuencia, por unanimidad se declara la cuestión de puro derecho y se llama autos para sentencia.

 

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework