Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

En la causa  89/2020 caratulada: “Abg. Nancy Cabrera Venialgo c/ Abg. AURA ROCIO SORIA VALENZUELA, Agente Fiscal de la unidad Penal N° 01 de la ciudad de San Pedro del Paraná, Sede Fiscal del Departamento de Itapúa S/Denuncia.

Expediente Caratulado: “ALICIA RAQUEL AYALA GÓMEZ C/ CRISTHIAN MARCELO DICKEL AYALA S/ VIOLNCIA FAILIAR (TRANSGRESION A LA LEY 1600)

La denuncia deviene inadmisible en virtud al art. 16 de la Ley del Jurado, sin embargo, se analiza en virtud al art. 16 del mismo cuerpo legal donde se sindica a la agente fiscal el supuesto mal desempeño de funciones.

Habría actuado negligentemente en la investigación a su cargo.

Habría cometido el supuesto hecho punible de prevaricato.

El Dr. Manuel Ramírez Candía, preopinante en la presente causa se refirió a la única causal que cabe considerar en razón a que la segunda causal se refiere a la supuesta comisión de un hecho punible que no es competencia  del Jurado.

En relación a la única causal, el hecho de haber actuado en forma negligente en el desarrollo de una investigación, cabe señalar que la denunciante no indico cuales son los supuestos constitutivos del actuar negligente y hasta el momento de tener a su cargo la investigación la agente fiscal realizo una serie de trabajo investigativo teniente a la acusación. Tal es así, que posterior a la realización de esta investigación formuló la acusación correspondiente.

Esta causal no constituye supuesto mal desempeño de funciones porque en el expediente queda comprobado que efectivamente la agente fiscal había realizado una serie de actos investigativos para confirmar la existencia o no de la sospecha razonable de la comisión de un hecho delictivo.

el segundo motivo de la denuncia, es criterio de este cuerpo colegiado que corresponde al Ministerio Público investigar el hecho.

Por tanto, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia votó por el rechazo de este pedido de enjuiciamiento contra la agente fiscal.

En el mismo sentido votaron los demás miembros del órgano juzgador y la denuncia fue rechazada por unanimidad.

 

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework