En la causa N° 346/18 caratulada: “Abg. BLAS SALVADOR ZORRILLA ALDANA, Juez Penal de Liquidación y Sentencia de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa S/ Enjuiciamiento”.

Expediente caratulado: “FELIX MIRANDA GAMARRA S/ ABUSO SEXUAL EN NIÑOS”.

El magistrado solicito se declare la cuestión de puro derecho. El fiscal acusador coincide con el  magistrado y solicita se llame autos para sentencia.

La Dra. Gladys Bareiro de Mòdica expresó,  el momento procesal oportuno ha sido realizado durante el periodo de pruebas y en su momento el Juez Zorrilla se presentó a realizar su descargo en relación a las causales de enjuiciamiento. El Jurado había rechazado a su vez el levantamiento de la suspensión solicitada por este magistrado.

El propio enjuiciado solicitó que  la cuestión sea declarada de puro derecho. El fiscal acusador, sin embargo solicito se agregue las documentales obrantes en autos.

Conforme lo que establece el art. 26 del Jurado; si existiesen  hechos controvertidos el juez abrirá la causa a prueba y admitirá las pruebas ofrecidas por las partes, siempre que fueran conducentes  para el caso. En este sentido,  tanto el magistrado como el fiscal acusador, solicitaron que la cuestión sea declarada de puro derecho y se llame autos para sentencia.

Se hallan vencidos todos los plazos y así puede resolver el Jurado,  por lo tanto mi voto es en ese sentido, expresó la Ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Por unanimidad se resuelve declarar la cuestión de puro derecho y llamar autos para sentencia.