Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

En el último punto de estudio del orden del día, en la causa Nº 319/19 caratulada: “Teresita Fernández c/ Abg. ARTEMIO RUBÉN LIAL ESPINOZA, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 09 de la ciudad de Encarnación, Sede Fiscal del Departamento de Itapúa s/ Acusación”.

Expediente caratulado: “ÓSCAR MARCELO TRINIDAD CARLSON S/ VIOLENCIA FAMILIAR”.

La acusación es inadmisible por no encontrarse completa la exigencia requerida en el art. 17 de la Ley N° 3759/09, referente a la acreditación del acusador en la condición invocada de la solvencia económica y teniendo en cuenta la verosimilitud de la acusación se considera no dispensarlo en cuanto a este requisito, sin embargo se analizó oficiosamente la denuncia.

Se considera como supuesto mal desempeño funcional lo siguiente:

• Habría requerido suspensión condicional del procedimiento en detrimento de los intereses de la víctima

• Habría negado el acceso a las copias integras del cuaderno de investigación fiscal

 

Por su parte, la Ministra Gladys Bareiro en la pre opinión, se refirió al primer punto que en las constancias de autos se observa que quien solicitó la suspensión condicional del procedimiento fue el agente fiscal Héctor Garay, y no el agente fiscal Artemio Rubén Lial Espinoza.

Ante el requerimiento presentado, el Juzgado Penal fijo día y hora para la sustanciación de la audiencia, en dicha audiencia el fiscal Artemio Lial se ratificó con el requerimiento presentado, la víctima se opuso con la suspensión condicional del procedimiento, por lo que le Juzgado Penal imprimió el tramito de oposición prevista en al art. 314del CPP, y remitió nuevamente los autos al agente fiscal Artemio Rubén Lial, quien rectificó el requerimiento de suspensión condicional del procedimiento y formuló imputación en contra del procesado.

Por lo demás, en el momento procesal oportuno, el fiscal formuló acusación contra el Sr. Oscar Marcelo Miranda, por lo que en este punto no surgen indicios de mal desempeño funcional.

En cuanto al segundo punto señalado dijo que, a fojas 14 de la carpeta fiscal del 6 de abril del 2019, se observa que se expidió copia simple de la carpeta, así mismo, a fojas 34 de la misma carpeta, obra un escrito presentado por la Sra. Teresita Fernández solicitando copias simples del cuaderno de investigación fiscal, y, a fojas 34 obra que la misma retiró en fecha 23 de agosto la copia solicitada, por este motivo tampoco se observó indicios de mal desempeño de funciones, por lo que su voto fue por el no enjuiciamiento oficioso y archivar la causa.

A consideración de los demás miembros del Pleno, por unanimidad de votos se acepta la sugerencia de la preopinante, por lo tanto se rechaza y archiva la causa en contra del Abg. ARTEMIO RUBÉN LIAL ESPINOZA, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 09 de la ciudad de Encarnación, Sede Fiscal del Departamento de Itapúa.

 

 


 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework