Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

Del análisis de la causa N° 157/2020 caratulada: “ Gustavo Brígido Bogado Benítez c/ Abg. ALICIA PEDROZO BERNI, Jueza Penal de Garantías N°02, Circunscripción Judicial de la Capital s/ Acusación”, el cuerpo colegiado resolvió por unanimidad rechazar la denuncia y archivar la causa al no evidenciar causal de mal desempeño en sus funciones.

Expediente caratulado: “ GUSTAVO BRIGIDO BENÍTEZ S/ ESTAFA”.


La acusación devino inadmisible por no encontrarse completa la exigencia requerida en el art. 17 de la ley especial del Jurado, referente a la acreditación de la solvencia económica.


Se sindicó en la supuesta actuación irregular de la Abg. Alicia Pedrozo, Jueza de Garantías N°02 de la capital lo siguiente.


• Haber omitido dar trámite y expedirse con relación a los planteamientos realizados por la defensa técnica, específicamente contra la solicitud de expedición de la acción penal y la nulidad del acta de actuación.
Con relación a la fiscal Abg. Sara Torres, se sindica como supuesta conducta irregular lo siguiente:
• Habría imputado sin tener intervención correspondiente en la causa penal.


El Dr. Manuel Ramírez Candia, al preopinar en esta causa indicó cuanto sigue: “esta situación que se sindica a la magistrada no concurre en el expediente en cuestión, porque surge claramente que la magistrada imprimió trámite correspondiente al incidente de extinción, corrió traslado al representante del Ministerio Público, a la querella adhesiva y posteriormente por A.I N° 656 resuelve el rechazo del incidente.

 


Por lo tanto, se ha procedido a la tramitación correspondiente y resolución del incidente de extinción.


Esa resolución de la magistrada, fue objeto de apelación y también el Tribunal de Apelación procedió a confirmar la resolución que rechazaba la extinción de la acción.
Por tanto, no hay actuación irregular de la magistrada en esta causa.


En relación a la causa contra la fiscal Abg. Sara Torres, la misma fue objeto de recusación, inclusive llegó en esa época a la Corte la recusación contra la agente fiscal, no hubo ninguna notificación de que supuestamente la agente fiscal estaba fuera, que se le había apartado.
Tal es así, que formula imputación en fecha 3 de abril del 2018, y; recién llegada a su conocimiento la resolución de la corte el 24 de abril, por lo tanto, a la fecha en que ella formuló imputación no estaba fuera del ejercicio de sus funciones.


Por consiguiente, no se puede atribuir supuesto mal desempeño de funciones por esta situación.


En conclusión, la conducta de la magistrada Alicia Pedrozo no es irregular, tampoco la actuación de la agente fiscal que pudiera justificar el inicio de una investigación ante este Jurado, por lo que voto por el rechazo de la acusación y archivo de la causa”, expresó el Ministro de la Máxima Instancia Judicial.

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework