Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

Por unanimidad de votos el Jurado resolvió, RECHAZAR la denuncia al no evidenciar elementos de sospecha de causal de mal desempeño de funciones, en la Causa N° 225/19 caratulada: “Santiago Martínez c/ Abg. LUCRECIO CABRERA, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 01 de la ciudad de Curuguaty, Sede Fiscal del Departamento de Canindeyú s/ Denuncia”.

Expediente caratulado: “INVESTIGACIÓN FISCAL S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE EXACCIÓN, ESTAFA, ASOCIACIÓN CRIMINAL Y LESIÓN DE CONFIANZA”.

La denuncia devino inadmisible en virtud al artículo 16 de la ley especial,  los antecedentes puestos a conocimiento del Jurado se extractan como conducta relevante del fiscal Abg. Lucrecio Cabrera,  lo siguiente.

  • No habría impulsado debidamente el proceso penal.
  • No haber dado trámite a la recusación presentada  en su contra.

El Dr. Manuel Ramírez Candía, preopinante en esta causa,  se refirió en relación a la primera causal de supuesto mal desempeño explicando que el proceso penal en cuestión, es una investigación de supuestas irregularidades contra el patrimonio de la Municipalidad de Maracana, partiendo de esto, el primer agente fiscal que entendió en esta investigación fue el fiscal Jorge David Romero, quien solicito dos diligencias, en primer lugar, la remisión de la documentación pertinente al intendente denunciado y requirió la participación de agentes fiscales que pudieran coadyuvar en la investigación tratándose de un delito contra el erario público.

Posterior a ese trabajo investigativo el fiscal Lucrecio Cabrera y ante la no remisión de las documentaciones, el juzgado penal de garantías para que por intermedio del juzgado se pueda remitir esos documentos, además de eso requirió otros  informes.

Todo esto revela que el  agente fiscal Lucrecio Cabrera que entendió con posterioridad al primero, sí realizo tareas investigativas tendientes a dilucidar la cuestión objeto de investigación. Por lo que no se puede atribuir que no haya realizado las diligencias investigativas en el caso.

En el segundo punto de la denuncia, esto no se ajusta a la constancia del expediente, pues surge efectivamente que el agente fiscal Lucrecio Cabrera, fue reemplazado por la fiscalía adjunta por otro fiscal en carácter provisorio, como consecuencia de la recusación planteada en su contra.

Conforme a lo señalado, surge claramente que no concurren las dos causales de supuesto mal desempeño funcional que se le atribuye al Abg. Lucrecio Cabrera, por lo que voto por el rechazo de la denuncia, indico el preopinante

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework