Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

En reunión del pleno, miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, analizaron la causa N° 126/18 caratulada: “Aníbal Olivera c/ Abg. HERNAN GALEANO, Agente Fiscal de la Unidad Penal Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo s/ Denuncia.


Expediente Caratulado: “PERSONAS INNOMINADAS S/ LAVADO DE DINERO Y OTROS”.


La denuncia devino inadmisible en virtud de lo establecido en el art. 16 de la Ley N° 3.759/09.


De los antecedentes puestos a consideración del cuerpo colegiado, se extracta como conducta relevante del agente fiscal Abg. Hernan Galeano, lo siguiente:


• No habría formulado acta de imputación pese a la existencia de elementos suficientes para el efecto.


El preopinante en esta causa fue el Dr. Jorge Bogarín, que en su fundamentación expresó lo siguiente, el agente fiscal al tener conocimiento dela denuncia materializo las primeras diligencias tendiente a provocar la veracidad del hecho denunciado entre las que se encuentran declaraciones testificales, pedidos de informes y remisión de documentos.

 


Sin embargo, a consideración del mismo estos no eran suficientes para sostener de manera fundada la sospecha que exige el ordenamiento procesal para la formulación del acta de imputación, si bien se nota un tiempo prolongado en la investigación propiamente dicho, esta situación no podría constituir mal desempeño de funciones, más teniendo en cuenta por un lado que el agente fiscal no dejó de realizar diligencias investigativas y; por otro lado, al colectar los elementos necesarios formuló imputación y luego el correspondiente requerimiento conclusivo. Por otra parte, al colectar el requerimiento conclusivo formuló imputación y luego el correspondiente requerimiento conclusivo.


Finalmente, cabe señalar que luego de la realización de la audiencia preliminar, los imputados fueron beneficiados con distintas salidas alternativas como sobreseimiento definitivo, suspensión condicional del procedimiento y procedimiento abreviado, quedando pendiente en la decisión en relación con uno de los procesados por lo que se puede corroborar que la investigación siguió su curso normal y por ende no se vislumbra irregularidad alguna en el actuar del agente fiscal, por tanto, voto por el rechazo y archivo de la presente investigación, indicó el preopinante.


El Jurado resolvió por unanimidad, rechazar la denuncia y archivar la causa, al no vislumbrarse indicios de mal desempeño funcional del Abg. HERNAN GALEANO, Agente Fiscal de la Unidad Penal Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework