Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 07 de junio de 2021

 

 

La investigación preliminar se inició por providencia de fecha 22 de octubre del 2019, raíz de la publicación periodística: “PIDEN FIN DE CONTROLES EXTORSIVOS Y DESTITUCIÓN DE FISCAL Y SUS ASISTENTES”.

La agente fiscal Abg. NATALIA ELIZABETH MONTANÍA SARTORIO, fue investigada por los siguientes hechos relevantes puestos a consideración de los miembros.

  • Haber realizado procedimiento de alcotest con carácter extorsivo con el único objetivo de recaudar en complicidad con sus secretarios, agentes policiales, de tránsitos, camineras y otros.

La Dra. Mónica Seifart, como preopinante dijo que de la constancia de autos, la denunciada agente fiscal había hecho en tiempo y forma presentaciones de notas a diversas instituciones, tanto como policiales como Ministerio Público y de la municipalidad de esa ciudad para comunicar los controles que realizarían.

Incluso también podemos ver notas de agradecimientos por todas actuaciones que ha tenido citada agente fiscal en esas constituciones y controles. Es también importante mencionar que si hubiera habido afectado ante conductas irregulares de una autoridad interviniente en estos procedimientos contaban con los medios apropiados para hacer las denuncias.

En la carpeta que obra en la institución no se tiene agregado ningún documento que acredite acto irregular alguno, lo cual impide que el cuerpo colegiado se pueda expedir sobre cuestiones que no se hayan avalado por documentos.

De esta manera la agente fiscal comunicó permanentemente al superior jerárquico los resultados de las gestiones acaecidas en los turnos respectivos informando la formación de distintas causas penales originadas durante la vigencia de esos turnos sin evidenciarse denuncias o reclamos en el marco de dicha causa.

El voto de la preopinante fue por el archivo de la presente investigación preliminar al no evidenciar mal desempeño funcional de la agente fiscal.

El Jurado resolvió por unanimidad de los miembros presentes, el ARCHIVO de la investigación preliminar, tras no probarse mal desempeño de funciones de la agente fiscal NATALIA ELIZABETH MONTANIA SARTORIO, Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 03 de la ciudad de Hernandarias, Sede Fiscal del Departamento de Alto Paraná.

 

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework