Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 07 de junio de 2021

 

 

En sesión ordinaria, miembros del órgano constitucional estudiaron la causa Nº 330/19 caratulada: “Investigación preliminar” al agente fiscal Abg. OSCAR DELFINO, a raíz de la publicación periodística: “VIDEO - CIRCUITO CERRADO DEL MIGONE, MIENTRAS RENATO SUFRÍA: EL PASTORCITO MENTIROSO”.

La investigación preliminar se inició de oficio por providencia de fecha 16 de diciembre del 2019.

De los antecedentes puestos a conocimiento del órgano juzgador se extractaron como conducta relevante del agente fiscal Oscar Delfino, lo siguiente.

  • No haber realizado la diligencia investigativa a los efectos de la búsqueda de la verdad.

 El Dr. Jorge Bogarín, al preopinar en la causa refirió en relación al único motivo de la investigación que fue en relación al actuar del agente fiscal Oscar Delfino, pasa por supuestas omisiones en el sentido que el mismo no habría realizado las diligencias investigativas tendientes a esclarecer el hecho. Sin embargo, de las constancias de autos se puede observar que dicha afirmación no se ajusta a la verdad, puesto que el agente fiscal sí realizo la diligencia que consideraba prudente entre las que se destaca, el allanamiento realizado al nosocomio donde se produjo el fallecimiento del niño, así como la autopsia ordenada a los efectos de determinar la causa de la muerte y la conformación de una junta médica a fin de conocer en detalle lo informado en la autopsia.

Además, se tuvo informe médico y declaraciones testificales en el transcurso de la investigación fiscal. Así también, es necesario destacar que con posterioridad se conformó con los agentes fiscales la Abg. Natalia Silva torres, un equipo de trabajo para intervenir en la citada causa, las mismas formularon acta de imputación contra los médicos que se encontraban en el área de urgencias el día del hecho por el tipo penal de omisión de auxilio basado en los elementos obtenidos por el anterior agente fiscal Abg. Oscar Delfino.

La situación nos permite concluir que no existió irregularidad alguna en la actividad investigativa desarrollada por el Agente fiscal Abg. Oscar Delfino que permitan eventualmente la apertura de un juicio de responsabilidad en su contra.

En estas condiciones el preopinante voto por el archivo de la investigación preliminar

El Jurado resolvió por unanimidad de los miembros presentes, el ARCHIVO de la investigación preliminar de la causa al no  vislumbrarse mal desempeño de funciones del Abg. OSCAR DELFINO, Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 11, Sede N° 01 de la Capital.

 

 

 


ENLACES EXTERNOS 

 

 

 

Go to Top
JSN Epic 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework