Buscador de Expedientes y Resoluciones

Buscador de Expedientes  

 

 

  Buscador de Resoluciones

Mesa de Entrada Administrativa y Judicial

 

Mesa de Entrada Administrativa 

  

   

Mesa de Entrada Judicial 

  Listado de Expedientes 

Listado actualizado al 08 de mayo de 2020

 

 

JEM rechaza recurso de reposición

En la causa caratulada: "Abg. Cristina Cándida Chamorro Páez. Agente fiscal de la Unidad Penal Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la ciudad de Villa Hayes, el Jurado resolvió por unanimidad rechazar lo planteado por la agente fiscal.

JEM rechaza recurso de reconsideración

En la causa caratulada: " Lucrecio Cabrera, agente fiscal de la unidad penal N° 01 de la ciudad de Curuguaty, el fiscal planteo Recurso de Reconsideración, el cuerpo colegiado resolvió rechazar la presentación por improcedente.

El expediente está caratulado:" Edgar González Suarez S/ Supuesto Hecho punible de Transgresión a la ley 1340".

El agente fiscal Lucrecio Cabrera, interpuso recurso de reconsideración contra lo resuelto en la sesión plenaria de fecha 19 de Mayo de este año, en la cual dispuso el enjuiciamiento de oficio y la suspensión en el ejercicio de sus funciones.

El agente fiscal solicita al órgano juzgador dejar sin efecto el enjuiciamiento o en su caso llevar adelante pero, sin la suspensión. Pretendiendo así se revoque por contrario imperio las decisiones adoptadas.

En la sesión plenaria se analizó el alcance del Art. 390 del CPC y el art. 11 de la Ley que organiza el Funcionamiento del JEM.

El Art. de referencia habla claramente que el recurso procederá contra providencia de mero trámite y resoluciones que no causen gravamen irreparable si fuese del mismo juez o Tribunal que la dictó para que la revoque.

El preopinante Dip. Alvarenga dijo, normalmente tratamos los recursos de reposición o reconsideración como si se tratase meramente de una decisión administrativa. La decisión a este pedido nos remite a artículos de la Ley de funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y artículos CPC.

El Dr. Salas acompañó la opinión de rechazo al pedido pero, añadió, en base a la presentación hecha por el enjuiciado, le hubiera gustado que el mismo se defienda desde el cargo, porque conoce al profesional a quien considero de ser trabajador, honesto y competente.

Pidió al mismo tiempo que se le dé la oportunidad para ser oído en plenaria. Se adhirieron a esta moción los senadores, Fernando Silva Facetti y Enrique Bacchetta.

Por unanimidad se resolvió rechazar lo planteado por el agente fiscal.

 

JEM cancela causas

El sesión de esta semana el Presidente del Jurado, Enrique Bacchetta, informó al pleno del cuerpo colegiado que el Titular de la Máxima Instancia Judicial, Dr. Alberto Martínez Simón, remitió una nota informando que  varios abogados que ocupaban funciones de magistrados y agentes fiscales no fueron confirmados en el cargo y otros renunciaron a sus funciones.

Ante dicho informe, los denunciados ante el Jurado ya no reúnen los requisitos establecidos por la Constitución Nacional art. 243 y el art. 11 de la Ley 3.759/09.

Jurado levanta suspensión a fiscala

En la causa Nº 280/19 caratulada: “Abg. LIZ NOEMÍ ARGUELLO, Agente Fiscal de la Unidad Penal Ordinaria N° 01 de la Fiscalía Zonal de Horqueta, Región VIII - Concepción s/ Enjuiciamiento”.

ENJUICIAMIENTO EN TRÁMITE

En sesión ordinaria del 02 de junio, el Jurado de enjuiciamiento de magistrados decidió enjuiciar sin suspensión al Juez Penal de Garantías de Ciudad de Este, Abg. Amílcar A. Marecos.

 

 


ENLACES EXTERNOS