Dirección General de Transparencia y Anticorrupción 

                                                     

El Presidente Del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Enrique Bacchetta Y la Ministra Secretaria Dra. Cristina Bogado, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional entre el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Secretaria de la Función Pública.

La Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, mediante su Dirección de Transparencia brinda su informe de los meses Julio y Agosto del 2019.-
El presente informe se enmarca dentro del compromiso de una política institucional de Transparencia, mejorando la calidad de información,Participación Ciudadana, mejorar las oportunidades del público y Rendición de Cuentas.-
Entre las actividades resaltantes se cuenta con la habilitación del Buzón de sugerencias destinado al público que acude a la oficina de Atención a la Ciudadanía, así mismo la participación de la Dirección General en la elaboración del anteproyecto de Ley de Ética Pública e integridad.

(Ver Informe)

     El día de la fecha se llevó a cabo la reunión de trabajo, en la sede del Centro de Capacitaciones de la Secretaría Nacional Anticorrupción – SENAC, a fin de coordinar acciones referentes a la presentación de la matriz del “Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción 2019, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados” (JEM).

 

        Funcionarios de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados JEM., asistieron a la presentación del curso básico de ética para funcionarios públicos por parte de la ANTAI (Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de la República de Panamá) y la firma del Memorándum de entendimiento entre la Ministra Teresa Rojas de la Secretaria Nacional Anticorrupción SENAC y la Lic. Angelica Maytin de la ANTAI de Panamá.