Oportunidad de Capacitación

Invitación al curso de capacitación sobre la Ley Nº 6715/2021, de Procedimientos Administrativos, Aplicación y Alcances

En conmemoración de los 30 años de la sanción de la Constitución Nacional y su Trigésimo Aniversario, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con  la Secretaría de la Función Pública, invitan a participar del “Curso de capacitación sobre la Ley N° 6715/2021, de Procedimientos Administrativos, Aplicación y Alcances”, que será desarrollado por el Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo y Constitucional, desde el 13 de junio hasta el 18 de julio del 2022, los días lunes y jueves, a partir de las 13:30 hasta las 15:30 horas, en la modalidad híbrida. El objetivo principal es la socialización de la normativa, cuya entrada en vigencia se halla próxima.

Asimismo, se destaca que la capacitación será de acceso libre y gratuito. Las clases serán impartidas por profesores de derecho administrativo connotados, tanto a nivel nacional e internacional, siendo Director del curso, el Prof. Luis Enrique Chase Plate y Coordinador, el Prof. Marco Aurelio González Maldonado. Tendrá una carga horaria de 35 horas. Al término, se expedirán certificados de participación, avalados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAPP) y el Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo y Constitucional.      

En ese sentido, cabe señalar que la iniciativa fue declarada de interés institucional  para la administración pública a nivel nacional, departamental y municipal, por Resolución N° 243/2022 de la Secretaría de la Función Pública, está dirigido a todas las reparticiones públicas, actores del sector privado, así como a la ciudadanía general y resultará de gran utilidad e importancia para la actualización de las personas en el conocimiento de la nueva norma que regirá la administración del Estado.

Programa: Ver programa aquí

Formulario de registro: http://postulacion.sfp.gov.py/

Registro hasta el 12 de junio de 2022

Consultas: inapp@sfp.gov.py

Criterios y Requisitos para Postulación de Funcionarios del JEM a los Beneficios establecidos en los Convenios firmados con las Universidades del país y la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través del Instituto Nacional De Administración Pública del Paraguay (INAPP)

 

  • Podrán obtener el beneficio, los funcionarios permanentes, contratados y auxiliares de servicios, que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución Nº 54/2019 de la SFP.
  • Los Funcionarios comisionados a otras instituciones deberán realizar las gestiones administrativas correspondientes a través de sus entidades de destino.
  • Presentar una nota dirigida al responsable de la Dirección General de Talento Humano solicitando la obtención del beneficio consignando los datos de la Universidad: Sede, Carrera, año a cursar y turno. Adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad y Certificado de Trabajo.
  • En caso de tratarse de un familiar o cónyuge del Funcionario del JEM debe presentar la nota dirigida al responsable de la Dirección General de Talento Humano consignando los datos de la Universidad: Sede, Carrera, año a cursar y turno. Adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad, Certificado de Trabajo, así como también copia del documento que acredite el parentesco y fotocopia de Cédula de Identidad, según corresponda de acuerdo al Convenio y Adenda con la Universidad señalada en la solicitud.
  • El Beneficio otorgado será válido durante el ejercicio fiscal solicitado, pudiendo el recurrente solicitarlo nuevamente en cada ejercicio fiscal.
  • Los funcionarios beneficiados deberán informar a la Dirección General de Talento Humano sobre el desempeño académico del mismo y en caso de obtener título como beneficiario del convenio realizar las gestiones de registro y legalización por el Ministerio de Educación y Ciencias, para su posterior remisión a la DGTH.
  • La remisión de las solicitudes pueden realizarlas a partir del mes de enero.

Para acceder al listado de Universidades Adheridas al convenio ingresar al siguiente link https://www.sfp.gov.py/inapp/wp-content/uploads/2019/02/CONVENIO-UNIVERSIDADES-20191.pdf

Dpto. de Capacitación y el INSTITUTO DESARROLLO y la USAID, invitan a Participar en el Programa: “Oportunidades de Trayectoria Profesional”. Tercera Edición

Fecha del llamado: lunes 31 de enero de 2022.

Dirigido a: Docentes y Estudiantes de las instituciones de educación superior.

Fecha y hora límite para la presentación de los formularios de inscripción: Domingo 13 de febrero, hasta las 23:59 hs.

Para acceder al formulario dirigirse a: https://survey.zohopublic.com/zs/ixR09E  

(Observación: El formulario se llena completamente de forma digital y dentro de este adjuntará los documentos solicitados. No se admitirán documentos enviados directamente al correo y/o posterior a la fecha y horario límite)

Fecha de entrevistas: Jueves 17 de febrero.

Fecha de comunicación de seleccionados: Martes 22 de febrero.

Inicio de actividades: Lunes 28 de febrero

Mas información en el siguiente enlace: https://www.jem.gov.py/wp-content/uploads/2022/02/Charla-informativa-OTP-para-Estudiantes-Universitarios.pdf 

 

Para consultas y presentaciones dirigirse: al correo electrónico  srodriguez@desarrollo.edu.py

La Comisión Nacional de Valores (CNV)World Wildlife Fund Paraguay (WWF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS)la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y la Alianza Público-Privada de Finanzas Sostenibles del Paraguay, tienen el agrado de invitarle nuevamente al tercer y último Webinar de la

Semana de Finanzas Sostenibles

que tendrá lugar por medios virtuales el día 26 de noviembre del corriente a las 17hs de Paraguay.

El mismo es de carácter gratuito y abierto al público en general, adjuntándose el flyer para la inscripción correspondiente.

Inscripciones: https://bit.ly/MercadosDesarrolloSosteniblePY

Asimismo, se comparten a continuación los links de las grabaciones anteriores y el landing page de UNEP FI donde se pueden las presentaciones utilizadas:

Webinar 1: https://www.youtube.com/watch?v=y2See4ezAe0

Webinar 2: https://www.youtube.com/watch?v=qmB7FV2lpG0

Landing Page UNEP FI: https://www.unepfi.org/events/training-events/semana-de-finanzas-sostenibles/

¡¡Los esperamos!!

LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO, a través del Dpto. de Capacitación pone a su conocimiento la siguiente capacitación online de “Habilidades Digitales para la Empleabilidad”, organizada en cooperación entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y Microsoft Paraguay.

Inscripción hasta el 28/11 para registrarse en forma gratuita en este link:

https://www.sinafocal.gov.py/formulario_microsoft/formulario_microsoft_add.php

Inicio: Lunes, 29 de noviembre de 2021

Finalización: Viernes, 03 de diciembre de 2021

Frecuencia: Lunes a Viernes

Horarios: 08:00hs a 15:00 hs.

Una ves realizada la inscripción, informar al Dpto. de Capacitación y culminado presentar copia certificado

Título: EL LIDERAZGO QUE VIENE: RESPONSABLE Y SOSTENIBLE. Cuando “imposible” no es una opción.

  • Fecha: Miércoles, 27 de octubre, de 15:00 a 16:00 horas (horario Paraguay; GMT -4).
  • Plataforma: 
  • Conferencista: Rebeca Cáceres. Innovadora social, estudiante. Paraguay.
  • Inscripción: https://bit.ly/LiderazgoMIC
  • Una vez realizada la inscripción, automáticamente recibirá un correo con el link para unirse al evento. Además, recibirá un recordatorio 24 horas antes del evento. FAVOR asegurarse de completar de forma correcta y completa sus nombres y apellidos, así como su dirección de correo electrónico.

El webinar se desarrollará con el formato de entrevista/conversación.

Mantendremos una conversación intergeneracional sobre la esencia del liderazgo y los aportes de los jóvenes al liderazgo que viene: más abierto, cooperativo, responsable y sostenible. Conversaremos con Rebeca Cáceres (16 años), innovadora social, quien desde los 11 años participa en ferias científicas internacionales representando al Paraguay con proyectos de innovación social.

OBJETIVOS DEL CURSO:

 • Dotar de los conocimientos actualizados y necesarios para comprender los procesos administrativos y financieros ajustados a las normativas de la Ley 1535/99, dirigido a funcionarios que se desempeñan en el área. 

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN: 

• Clases virtuales con acceso a Plataforma Virtual.

• Los certificados se otorgarán a los participantes que cumplen con el 70% de asistencia.

CONTENIDO Legislación Vigente. Problemática entre la Ley y la Norma. Concepto de Auditoria Interna. Concepto de Control Interno. Elementos del Sistema de Control. Responsabilidades del Control Interno. Estructura del proceso de Controles. La auditoria como herramienta gerencial. Tipos de Auditoria.

Para mas información dar clik en el siguiente enlace:

Clik Información 

El departamento de Capacitación

Hace extensiva la invitación de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción para el Taller “Inducción sobre Procesos Administrativos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”. Dirigidos a todos los Funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Favor confirmar participación al número: 0985869677.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO, a través del Dpto. de Capacitación y MiPYME COMPITE, les invitamos a participar en el siguiente Webinar, organizado en el marco del programa MiPYME COMPITE – Componente de Fortalecimiento Institucional:

Título: BASES PSICOLÓGICAS DE LA MEJORA CONTINUA.

• Fecha: Miércoles, 11 de agosto, de 15:00 a 16:00 horas (horario Paraguay; GMT -4).

• Plataforma: GoToWebinar.

• Conferencista: Raúl de la Horra, Lic. Psicólogo clínico especializado en Psicología Social, escritor y profesor, Guatemala.

• Inscripción https://bit.ly/MejoraContinuaMIC.

Una vez realizada la inscripción, automáticamente recibirá un correo con el link para unirse al evento. Además, recibirá un recordatorio 24 horas antes del evento. FAVOR asegurarse de completar de forma correcta y completa sus nombres y apellidos, así como su dirección de correo electrónico. Mediante su participación en este webinar podrá conocer las bases psicológicas que le permitirán fortalecer su liderazgo para impulsar y gestionar procesos de mejora continua en su organización, así como fortalecer las habilidades comunicativas y emocionales en el mundo de la empresa. Se trata de un enfoque poco habitual en gestión, y sin embargo imprescindible para poder mejorar procesos de relación y mejora continua, que con frecuencia fracasan. El webinar es gratuito, previa inscripción, y se entregará certificado de participación. Unas horas antes del inicio del webinar, enviaremos a todos los inscritos un instructivo sobre el uso de la plataforma GoToWebinar, para facilitarles su utilización.

Para mas información dar clik en el siguiente enlace:

Clik Información 

 

 

LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO, a través del Dpto. de Capacitación y la Fundación Buen Gobierno “Sentir con principios”, les invitamos a participar en la siguiente capacitación online, “Gestionando mi Salud Mental – Convocatoria abierta para Funcionario Públicos -Octubre 2021”, organizada por la Fundación Buen Gobierno de forma gratuita y exclusiva para funcionarios del sector público. Un día antes de la capacitación se creara un grupo de WhatsApp donde enviaremos el link de conexión y otras informaciones necesarias.

Título: Gestionando mi Salud Mental.

• Fecha: Miércoles 13 de octubre y Jueves 14 de octubre, de 13:30 a 15:00 horas

• Plataforma: Zoom.

• Conferencista: Lic. Jesús Cazal. Licenciado en Psicólogia.

• Inscripción https://forms.gle/AV3bNtJrAxtzGJgF9

Una vez realizada la inscripción, automáticamente recibirá un correo con el link para unirse al evento.

El webinar es gratuito, previa inscripción, y se entregará certificado de participación digital.

 

LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO, a través del Dpto. de Capacitación y El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL desarrollará de manera gratuita el curso virtual de Oratoria. La capacitación iniciará el martes 26 de octubre, y estará a cargo de los tutores, el Lic. Guido Alonso y la Lic. Ruth Rodríguez, profesionales del Centro de Innovación de Metodología de Aprendizaje y Formación de Instructores.
Las clases sincrónicas serán los días martes de 13:30 a 14:30 horas, durante cinco encuentros y las asincrónicas mediante la plataforma Moodle. El curso tendrá una duración de 40 horas. Los interesados en participar deberán de contactar por WhatsApp al 0985859001 en el horario de 09 a 16 horas y al e Los cupos son limitados.