En el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se desarrolló la Jornada de Inducción y Reinducción sobre Normas Institucionales, dirigida a los funcionarios de la institución.
Durante el taller se abordaron aspectos relacionados con la función del Jurado y los principales procedimientos del enjuiciamiento. Asimismo, una inducción sobre el Código de Ética para funcionarios y miembros del JEM y la aplicación del Protocolo de Buen Gobierno, orientado a fortalecer una administración basada en los principios de integridad, transparencia, responsabilidad, eficiencia y servicio a la ciudadanía.
Por otra parte, se realizó una reseña sobre las principales disposiciones y normativas relacionadas con el régimen jubilatorio, con el propósito de brindar a los funcionarios información de interés sobre este ámbito.
Estas actividades se desarrollan en el marco del cumplimiento del Plan Anual de Capacitación y la Norma de Requisitos Mínimos para el Sistema de Control Interno – MECIP: 2015, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura institucional y al conocimiento de las normas que rigen la gestión del JEM.