Capacitación.

Capacitación con representantes de la Dirección Nacional de Aduanas 12-07-2022

El día de hoy, en sala de sesiones del Jurado de Enjuiciamiento, se llevó a cabo una jornada de capacitación con representantes de la Dirección Nacional de Aduanas, sobre el tema: “Experiencias y buenas prácticas obtenidas en la implementación del Tablero de Control en la Dirección Nacional de Aduanas”

La misma estuvo a cargo de los funcionarios, Esc. Mónica Zelaya, Jefa del Departamento de Planificación y Proyectos y el Coordinador Roberto Cañiza, la Economista Patricia Brizuela del Departamento de Estudios y Análisis, y de la Arquitecta Liliana Roa, Técnica en el Área de Calidad.

Participaron además Directores Generales, Directores y funcionarios de las Direcciones de TIC y de Planificación y Desarrollo de la Institución.

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Contraloría General de la República y el JEM, se lleva a cabo la capacitación referente al MECIP, tema: “Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno”, en sede de la CGR. El evento cuenta con la presencia del Presidente Abg. Jorge Bogarín Alfonso y Directores Generales de la Institución. 

TALLER CODIGO DE ETICA JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a través de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción y la Dirección de MECIP, desarrollo el día viernes 11 de diciembre del corriente año el ultimo taller de inducción y socialización del Código de Ética y su correspondiente reglamentación. A lo largo del presente año se llevo adelante un total de 10 talleres a fin de llegar a todos los funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PUBLICAS DEL PARAGUAY – MECIP

La Dirección General de Transparencia y Anticorrupción a través de la Dirección del MECIP, desarrollo el 8vo taller de inducción y socialización del Código de Ética y su correspondiente reglamentación, con el objetivo de brindar información acerca del contenido y funcionamiento de dicho código.

El miércoles 18 de noviembre del año 2021, participaron de dicha actividad, mas de 30 funcionarios de las diferentes dependencias de la institución a través de la plataforma zoom. Estas acciones se llevan adelante en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno- MECIP en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

TALLER DE INDUCCION DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DEL JEM.

El miércoles 07 de octubre del corriente año, los funcionarios dependientes de la Dirección de Auditoria Interna, participaron del Taller de Inducción sobre el Componente de Control de Evaluación, en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno – MECIP en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Dicha jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción y la Dirección de MECIP. Los temas abordados fueron: 

* La Autoevaluación

* Evaluación Independiente

* Planes de Mejoramiento

Cabe mencionar que estas acciones se realizan a fin de coordinar los trabajos entre ambas Direcciones y así garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.