Convenio entre el JEM y la Secretaria de la Función Pública

Firma de Convenio entre el JEM y la Secretaria de la Función Pública

En conmemoración al Trigésimo Aniversario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, esta mañana, el Presidente, Abg. Jorge Bogarín Alfonso y la Ministra de la Secretaría de la Función Pública, Abg. Cristina Bogado firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El convenio, contempla implementar proyectos de desarrollo en sus respectivos ámbitos y en la capacitación de los servidores públicos.

Asimismo, suscribieron un Acuerdo Específico con miras a brindar capacitación y formación sobre la nueva Ley N° 6715/2021, «De Procedimientos Administrativos», próxima a entrar en vigencia.

Al iniciar el acto, el Presidente del Jurado, destacó la importancia de la realización de capacitaciones. En ese sentido, se organizó, conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAPP), dependiente de dicha Secretaría dirigida a todos los servidores públicos del país.

La capacitación iniciará el próximo 13 de junio, en la modalidad híbrida. Tendrá una carga horaria equivalente a 35 horas, las clases se desarrollarán dos veces por semana y; se tiene prevista su culminación para el 18 de julio.

Una vez finalizado, se expedirán certificados de participación, avalados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAPP) y; el Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo y Constitucional.

Participaron también del acto de suscripción de los acuerdos, en representación del Jurado, Amambay Ferreira Lugo, Directora General de Asuntos Legales, Luis Morínigo, Director General de Talento Humano, Gabriela Irún, Secretaria General, Gerardo Bobadilla Frizzola, Director General de Gabinete, Oscar Cano, Director de Auditoria, Laura Brítez, Directora Ejecutiva y Francisco Ladalardo, Encargado de Capacitaciones; y en representación de la SFP, Carmen de Rivarola, Directora General de Gabinete, Máximo Medina, Director General de Asuntos Jurídicos, Edid González, Directora General del INAPP, Roque Silva, Director Académico, Juan Aguilera, Director General de TICS, Mario Almada, Director de Cooperación Internacional y Proyectos, Diego Ibarra Jefe del Dpto. De Gestión y Seguimiento de Proyectos y Derlis Vargas, Asistente de Comunicaciones.

Convenio

Acuerdo