Dirección General de Gabinete

Hoja de Vida

Objetivos.
  • Asesorar a la Presidencia en la definición de políticas, objetivos y metas que respondan a la misión institucional, a sus objetivos estratégicos y evaluar el impacto en el comportamiento interno.
  • Evaluar los planes, programas y proyectos que a corto mediano y largo plazo se requieren en las diferentes áreas que componen el Jurado.
  •   Asesorar a las distintas direcciones generales, direcciones y departamentos en materia de formulación, aplicación y evaluación de planes, programas y proyectos.
  • Elaborar programas tendientes a desarrollar la estructura orgánica de la Institución, que mejor responda a las necesidades presentes y futuras, en procura de optimizar el logro de los objetivos encomendados.
  • Proporcionar a las distintas direcciones generales, direcciones y departamentos los criterios técnicos necesarios para establecer y desarrollar planes y programas, dirigidos a la utilización óptima y racional de los recursos financieros, materiales, humanos e informáticos con que cuenta la institución.
  • Promover, gestionar e impulsa la firma de convenios interinstitucionales, con compromiso de desarrollar de forma planificada y organizada, actividades de interés común para el beneficio de los entes involucrados.
  •   Recopilar, analizar, mantener al día y promover el mejoramiento de las estadísticas que se requieren para el proceso de planificación y para la toma de decisiones.
  • Coordinar las estrategias y líneas de acción para el desarrollo de los procesos de diseño, implementación, mantenimiento y evaluación del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), en todas las Dependencias del Jurado.
  • Aplicar y garantizar la transparencia de la gestión institucional a través de prácticas ajustadas a las normas y principios de Derecho Administrativo y a las normativas legales vigentes, transparentando a través de la rendición de cuentas, promoviendo además la difusión de las mismas por las distintas redes sociales y medios de comunicación masiva las informaciones relacionadas a las actividades del Jurado.  

La  Secretaria General tiene a su cargo las siguientes direcciones y Departamentos que se contempla de las siguiente forma:

  • Dirección de Planificación y Desarrollo, el cual esta distribuido con los siguientes de departamentos: Dpto. de Coordinación de Proyectos y Convenios; Dpto. de Análisis y Estadísticas; Dpto. de Organización, Control y Procesos; Dpto. de Transparencia y Anticorrupción.