Reuniones

REUNION IDENTIFICACION DE RIESGOS 23/08/2022

El equipo técnico MECIP, se reúne con representantes de la Secretaría General y de la Dirección de TIC, para tratar temas referentes a la identificación de riesgos en los procesos administrativos de la Institución.

REUNION COMITÉ DE ETICA Y EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO DE ETICA

En la fecha,en la Sala de Sesiones,se reunieron integrantes del Comité de Ética y del Equipo de Alto Desempeño de Ética institucionales, en el marco de la implementación de las Normas de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno – MECIP:2015.

El objetivo de la reunión fue evaluar ajustes al Código de Ética del Jurado y su reglamentación, de conformidad a las recomendaciones formuladas por la Contraloría General de la República

REUNION MANUAL DE COMUNICACIÓN

Representantes de Dirección de Planificación y el Dpto. de Organización Control y Procesos, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos MECIP: 2015, coordinaron una mesa de trabajo con el objetivo de analizar las actualizaciones y modificaciones al manual de comunicación.

REUNIION RIESGOS 09/08/2022

En sala de Sesiones del Jurado, el titular de  la Dirección de Planificación y Desarrollo, acompañado por el jefe y funcionarios del Dpto. de Organización, Control y Procesos, coordinaron varias mesas de trabajo, con el objetivo de elaborar la caracterización de subprocesos de las distintas dependencias de la Institución.  Participaron de las mismas los integrantes del Equipo Técnico MECIP y funcionarios representantes de las áreas de Dirección Ejecutiva, Secretaria General y Dirección General de Talento Humano.

Las actividades son encaradas a modo de dar continuidad al cronograma establecido en el Plan de Trabajo, aprobado en el marco de la implementación de las Normas de Requisitos Mínimos del Sistema de Control Interno MECIP :2015.

La máxima autoridad institucional Abg. Jorge Bogarín Alfonso, y el Director General de Gabinete Abg. Gerardo Bobadilla, saludaron y brindaron su apoyo a lo funcionarios reunidos.

REUNION CARACTERIZACION DE SUBPROCESOS 02/08/2022

En sala de sesiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con presencia del Presidente de la Institución, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, el Director General de Gabinete Abg. Gerardo Bobadilla, y representantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo y del Dpto. de Organización, Control y Procesos, se iniciaron mesas de trabajo con direcciones de la institución.

El objetivo de las mismas, fue encarar las tareas de caracterización de subprocesos, de manera a seguir avanzando en el cumplimiento del plan anual de trabajo de implementación de la norma de requisitos mínimos para control interno MECIP:2015, del Jurado, para el año 2022.

Participaron, integrantes del equipo técnico MECIP, y los representantes de las Direcciones de Administración, Financiera, UOC y Presupuesto, dependientes de la Dirección General de Administración y Finanzas, así también, funcionarios de la Dirección Jurídica Administrativa y de la Secretaria Jurídica, dependientes de la Dirección General de Asuntos Legales.

REUNION ANDE JEM

En seguimiento, a la política de implementación de tecnología en la gestión institucional, impulsada por el Presidente Abg. Jorge Bogarín Alfonso, funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, participaron el  día de ayer, de una reunión informativa,  con autoridades y funcionarios técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en las oficinas del ente. Recibió a los funcionarios del Jurado, el Presidente de la ANDE Ing. Félix Sosa.  

Los temas desarrollados  se centraron en las buenas prácticas y experiencias positivas, a partir de la implementación de innovaciones tecnológicas y uso eficiente del Tablero de Control, en el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP: 2015; en el interés de replicarlas  en nuestra Institución.

Los especialistas de la ANDE, expusieron a nuestros funcionarios, acerca del proceso transitado para lograr la implementación de la herramienta gerencial Tablero de Control, y sobre los alcances, importancia, dificultades, costos y beneficios de contar con el mismo.

REUNION RIESGOS 29/07/2022

Con la finalidad de seguir avanzando en el cumplimiento del Plan Anual de Trabajo de implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Control Interno MECIP: 2015, y con el objetivo de realizar los trabajos de caracterización de subprocesos, la Dirección General de Gabinete, la Dirección de Planificación y Desarrollo,  a través del Dpto. de Organización, Control y Procesos, organizaron una mesa de trabajo  en la que participaron representantes de la Dirección Ejecutiva, Secretaria General, la Dirección General de Talento Humano y los integrantes del Equipo Técnico MECIP.

REUNION RIESGOS 22/07/2022

En fecha 22 de julio del corriente año,  representantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo dependiente de la Dirección General de Gabinete, se reunieron con técnicos Auditores de la Dirección de Auditoría de la Institución, con el objetivo de avanzar en la implementación del modelo de gestión por procesos y en la identificación y evaluación de riesgos.

El Departamento de Organización, Control y Procesos, de la Dirección de Planificación y Desarrollo, expuso la metodología a utilizar para el despliegue de las actividades, en el marco de la Norma de Requisitos Mínimos Para Sistemas De Control Interno – MECIP 2015

REUNION TABLERO DE CONTROL

La Dirección de Planificación y Desarrollo, junto con la Secretaria General y TIC, se reúnen en Sala de Sesiones para definir criterios sobre el diseño y elaboración del Tablero de Control, en formato digital, para su implementación en la Institución.

Reunión del Equipo de Alto Desempeño de Ética

La Dirección de Planificación y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Gabinete,  en fecha 3 de junio del corriente año, llevó adelante la reunión con los miembros que conforman el Equipo de Alto Desempeño de Ética – EADE, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, designados por Resolución J.E.M./D.G.G./S.G. N° 329/2022. La misma se realizó en la sala de sesiones de la institución, a las 10:30 horas.

En la reunión, se dieron a conocer las actividades a desarrollar en el Plan de Trabajo del Equipo. Se destaca, que el Equipo de Alto Desempeño de Ética, tiene como objetivo afianzar los procesos de implementación de los Acuerdos y Compromisos Éticos, dentro de la institución

El Departamento de Organización, Control y Procesos, de la Dirección de Planificación y Desarrollo,  expuso la metodología a utilizarse para el despliegue de las actividades

Reunión del COMITÉ DE CONTROL INTERNO – JEM

El día de hoy, viernes 20 de mayo, se reunió el Comité de Control Interno – CCI del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con el objetivo de informar sobre los avances en las acciones definidas en el Plan de Trabajo de implementación de la Norma de Requisitos Mínimos del Sistema de Control Interno – NRM, en la institución.

De la reunión participaron los Directores Generales y Directores, que conforman el comité, a fin de dar continuidad a las actividades establecidas en el referido Plan de Trabajo

Asimismo,  se presentó el seguimiento y monitoreo del Plan Operativo Anual – POA correspondiente al primer trimestre del periodo 2022.

Reunión del Equipo de Trabajo del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas – MECIP

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Gabinete,  en fecha 31 de Marzo del corriente año, llevó adelante la reunión de los miembros que conforman el Equipo de Trabajo del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas – MECIP, conformado por funcionarios de las distintas dependencias de la institución, designados por Resolución J.E.M/D.G.G/S.G. N° 216/2022 Dicha reunión se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El objetivo fundamental de la reunión fue dar continuidad a las actividades que tiene como fin afianzar el proceso de implementación del Modelo Estándar de Control Interno.  El Comité de Control Interno (CCI) y el Equipo Técnico MECIP, son los equipos encargados de liderar la implementación del MECIP en la institución. Es importante resaltar que el éxito del despliegue de este modelo depende del grado de compromiso de todos los funcionarios del JEM

En dicha reunión, el Departamento de Organización, Control y Procesos, de la Dirección de Planificación y Desarrollo,  expuso sobre la metodología a utilizar para el despliegue de los procesos por cada dependencia y brindó un informe de las actividades realizadas en el periodo 2020-2021. Así mismo se hizo una exposición de los logros obtenidos por el MECIP y lo trabajos a realizarse durante este periodo 2022.

Reunión del Comité de Control Interno – CCI

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Gabinete, en fecha 21 de febrero del corriente año, llevó adelante la reunión de los miembros del Comité de Control Interno (CCI), conformado por Directores Generales y Directores de la institución. Dicha reunión contó con la presencia del Presidente Abg. Jorge Bogarín Alfonso, quien, en su alocución, instó a los presentes a acompañar y colaborar en el cumplimiento de las metas propuestas para este periodo. El objetivo fundamental de la reunión fue dar continuidad a las actividades que tiene como fin afianzar el proceso de implementación del Modelo Estándar de Control Interno.

El Departamento de Organización, Control y Procesos, de la Dirección de Planificación y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Gabinete, brindó informe de las actividades realizadas en el periodo 2020-2021, entregando a los presentes copia del Acta de Compromiso del Comité de Control Interno (CCI – 2022). Para finalizar la reunión, se realizó una exposición de los logros obtenidos por el MECIP y los trabajos a realizarse durante este periodo 2022.

REUNION EQUIPO TECNICO MECIP

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, en fecha 9 de julio del 2021, llevo adelante la Reunión de los miembros del Equipo de Alto Desempeño de Ética, de Calidad y de Comunicación a fin socializar las actividades a llevar en este segundo semestre del año.

Entre las acciones próximas a realizarse se encuentran los talleres de inducción a todos los funcionarios del JEM sobre las políticas de Comunicación e Información contenidas en el Manual de Comunicación Institucional, procedimientos administrativos aprobados y reglamentación del Comité de Ética

La Dirección de MECIP, dependiente de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, estará trabajando de manera coordinada con cada equipo para la realización de dichas actividades.

REUNION EQUIPO TECNICO

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, en fecha 16 de abril del año dos mil veintiuno, realizo la segunda Reunión del Equipo Técnico MECIP, a través de la plataforma zoom.

La Dirección de MECIP, brindo un breve resumen del Acta de la Reunión anterior y realizo una presentación sobre la conformación de quipos de Alto Desempeño de Ética, de Calidad y de Comunicación. Además se completaron los conceptos sobre Mapa de Procesos, para la elaboración del Formato Nº93 – Procedimientos y Formato Nº94 – Flujograma.

En el marco del despliegue de dicho mapa, el Equipo Técnico se encargara de definir los procesos a ser trabajados, de manera a iniciar el diseño de procedimientos y flujogramas por dependencia.

REUNION EQUIPO TECNICO MECIP
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, en fecha 9 de abril del corriente año, llevó adelante la reunión de los miembros del Equipo Técnico MECIP, a fin de dar continuidad a las acciones de implementación del Modelo Estándar de Control Interno – MECIP en la institución.

En dicha reunión, la Dirección de MECIP, dependiente de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción realizó la presentación sobre los conceptos básicos de dicho modelo y brindó informe de las actividades realizadas en el periodo 2019-2020. Así mismo se presentó los trabajos a realizarse en el periodo 2021.

Una de las acciones a desarrollarse, en este primer semestre, será el despliegue de 2 (dos) procesos/subprocesos por dependencia a modo de llegar a 20 (veinte) procesos/subprocesos a nivel institucional.

REUNION DEL COMITE DE CONTROL INTERNO – CCI

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, en fecha 11 de febrero del corriente año, llevó adelante la reunión de los miembros del Comité de Control Interno (CCI). El objetivo de la misma fue dar continuidad a las actividades que tienen como fin afianzar el proceso de implementación del Modelo Estándar de Control Interno

En dicha reunión, la Dirección de MECIP, dependiente de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción brindó informe de las actividades realizadas en el periodo 2019-2020, entregando a los presentes las documentaciones con todas las actividades ejecutadas. Así mismo se presentó los trabajos a realizarse en el periodo 2021.