Socialización.

Entrega de diplomas a funcionarios

Esta mañana en Sala de Sesiones, el titular del Jurado de Enjuiciamiento Abg. Jorge Bogarín Alfonso , hizo entrega de diplomas a los funcionarios que participaron del taller de socialización del Protocolo de Buen Gobierno del Jurado.
El mismo se desarrolló con el objetivo de poner a conocimiento las políticas y los lineamientos contenidos en el mencionado Protocolo.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Gabinete, llevó a cabo un taller de socialización sobre el Protocolo de Buen Gobierno del JEM a todos los funcionarios de la institución, mediante la plataforma virtual Zoom. El objetivo del taller fuebrindar información acerca del contenido y funcionamiento del mencionado protocolo, en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno – MECIP, en la Institución.

En la reunión virtual mencionada, funcionarios de la Dirección de Planificación y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Gabinete, realizaron la presentación de los conceptos básicos del Protocolo de Buen Gobierno. El mismo fue aprobado por Resolución Presidencia Nº143/2021: POR LA CUAL SE ACTUALIZA EL PROTOCOLO DE BUEN GOBIERNO DEL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS, EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECIP).

Asimismo, se hizo entrega de un ejemplar del Protocolo de Buen Gobierno, a todos los participantes del taller.

SOCIALIZACION Y SENSIBILIZACION DEL CODIGO DE ETICA – JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción y la Dirección de MECIP, desarrollan los talleres de inducción y socialización del Código de Ética y su correspondiente reglamentación, con el objetivo de informar acerca del contenido y funcionamiento de dicho código.

Esta actividad va dirigida a todos los funcionarios de la institución y se realizan a través de la plataforma zoom. Hasta la fecha se capacito a 101 funcionarios y se llevaran adelante a lo largo del año, a fin de llegar a la totalidad de los mismos, y una vez culminado, se harán entrega de los certificados de participación

SOCIALIZACION Y SENSIBILIZACION DEL CODIGO DE ETICA.

En el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Publicas del Paraguay – MECIP, se inicia el taller de socialización del Código de Ética del JEM con funcionarios de la institución, a través de la plataforma Zoom.

La primera socialización se realizo el día lunes 15 de junio a las 09:00 has, con el primer grupo de funcionarios, y la misma se realizara dos veces por semana de modo a llegar a la totalidad de los funcionarios.

El taller estuvo dirigido por el Lic. Milcíades Fariña – Director General de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, y por la Lic. Lorena Fleitas – Directora de la Dirección de MECIP.