En la séptima jornada del curso de capacitación sobre Procedimientos Administrativos, el Profesor Dr. Javier Parquet disertó sobre el tema “Necesidad de la Ley de Procedimientos Administrativos en el Paraguay”.

A su turno, el presidente del Jurado, Abg. Jorge Bogarín dio la bienvenida a los participantes agradeciendo el interés de cada uno.

Previa a la disertación, el Dr. Marco Aurelio González, realizó una presentación curricular del Prof. Parquet.

Durante el desarrollo del curso, el profesor Parquet, enfatizó en los siguientes puntos:

“Esta Ley busca conciliar las prerrogativas de la administración, con las garantías y derechos de los administrados”

“El procedimiento administrativo, es la concreción efectiva de la gestión y la actividad administrativa, determina el desarrollo funcional, efectivo de la administración en relación al ciudadano”

“Esta norma lo que hace es lograr focalizar, concretar la reglamentación efectiva del derecho de petición a las autoridades”

“La finalidad del procedimiento administrativo enfoca 3 cosas: el régimen jurídico, el procedimiento y las normas autorizantes a la administración electrónica”

El curso está dirigido a todas las reparticiones públicas, actores del sector privado, así como a la ciudadanía en general siendo éste de gran utilidad e importancia para la actualización de las personas en el conocimiento de la nueva norma que regirá la administración del Estado.

La siguiente fecha está marcada para el 7 de julio de 2022. El curso es trasmitido por el canal de YouTube y Facebook Live del Jurado, a las 13:30 h.

Vídeo del curso, canal de YouTube: https://youtu.be/EZVuTr0L6JU

Ver programa detallado: https://www.jem.gov.py/wp-content/uploads/2022/06/programa-capacitacion.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *