En el análisis de la causa Nº 255/2020 caratulada: “Abg. Nadia Karina Duarte c/ Dres. ÓSCAR AGUSTÍN PAIVA VALDOVINOS y VALENTINA NÚÑEZ GONZÁLEZ, Miembros de la Primera Sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Circunscripción Judicial de la Capital; y, GIUSSEPPE FOSSATI LÓPEZ, Miembro de la Cuarta Sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Circunscripción Judicial de la Capital s/ Denuncia”.

Expedientes caratulados: “MÉLIDA FARIÑA DE MORENO S/ SUCESIÓN”; y, “ACCIÓN DE COLACIÓN PRESENTADA POR GLADYS MORENO DE MALDONADO C/ JUAN CARLOS MORENO FARIÑA EN: MÉLIDA FARIÑA DE MORENO S/ SUCESIÓN”.

 De  la lectura del expediente, se menciona que el Abg. ÓSCAR AGUSTÍN PAIVA VALDOVINOS, que por Resolución Nº 8680 de 7 de abril del 2021, la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar vacante el cargo del Miembro de Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, 1º Sala de la Capital, por fallecimiento de su titular, por ende corresponde ordenar la cancelación de la presente causa en relación al mismo.

La denuncia deviene inadmisible en virtud a lo establecido en el artículo 16 de la ley del Jurado. Por lo tanto, se evaluarán las actuaciones relevantes de los magistrados Abgs. VALENTINA NÚÑEZ GONZÁLEZ y GIUSSEPPE FOSSATI LÓPEZ, sobre los siguientes motivos.

  • Haber cajoneado el recurso de apelación interpuesto contra la providencia de fecha 28 de setiembre del 2017, dictada en el marco del juicio “ACCIÓN DE COLACIÓN PRESENTADA POR GLADYS MORENO DE MALDONADO C/ JUAN CARLOS MORENO FARIÑA en el juicio de MÉLIDA FARIÑA DE MORENO S/ SUCESIÓN”.
  • Haber dictado resolución que hizo lugar al desistimiento de los recursos en tiempo record e imponiendo las costas a su parte sin que se hayan sustanciado los mismos.

La Dra. Mónica Seifart, en la pre opinión de la causa mencionó que, corresponde la cancelación de la causa por fallecimiento en relación  al magistrado Abg. ÓSCAR AGUSTÍN PAIVA VALDOVINOS.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *