En cumplimiento de la Ley N.º 7389/2024 “De Transparencia e Integridad en la Función Pública” y de conformidad con lo dispuesto en la Resolución CGR N.º 445/2025, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ha aprobado el «𝙋𝙡𝙖𝙣 𝘼𝙣𝙪𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙏𝙧𝙖𝙣𝙨𝙥𝙖𝙧𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙚 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙜𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙋ú𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖» (𝙋𝘼𝙏𝙄𝙋 𝟐𝟎𝟐𝟔).

El PATIP 2026 está estructurado en torno a cinco componentes claves: Acceso a la Información Pública, Participación Ciudadana, Gestión de Riesgos de Integridad, Ética e Integridad Pública y Rendición de Cuentas al Ciudadano. Cada uno de estos ejes contempla acciones específicas orientadas a fortalecer la cultura de la integridad institucional y a prevenir prácticas contrarias a la ética y la transparencia.

El objetivo central del Plan es establecer metas claras, medibles y verificables que orienten el trabajo de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, garantizando al mismo tiempo el acceso de la ciudadanía a información pública oportuna, promoviendo una gestión pública más transparente, responsable y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *