En la fecha se dio apertura al Diplomado Multifuero “Derecho Civil y Procesal Civil; Derecho Penal y Procesal Penal; Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.

La actividad académica está organizada por el Jurado, en el marco del Trigésimo Aniversario de vida institucional, como una nueva apuesta por generar espacios de capacitación, en el entendimiento de que esta se erige en el camino que se debe transitar para lograr la excelencia tanto en el ámbito público como en el privado.

El Presidente, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, dio las palabras de bienvenida al auditorio y a los más de 600 participantes conectados mediante la plataforma ZOOM. Así también, agradeció al disertante por su predisposición y acompañamiento permanente a las iniciativas académicas.

El Prof. Juan Carlos Mendonça fue el primer expositor del Diplomado y en su ponencia trató sobre las “Normas Constitucionales relativas al Proceso Penal”, concretamente, se refirió al cumplimiento de la garantía del debido proceso en el enjuiciamiento de magistrados, agentes fiscales y defensores públicos, con un examen entre las normas constitucionales y legales aplicables.

Estuvieron presentes en el acto de apertura, la Dra. Mónica Seifart, Vicepresidenta 2° y el Senador Nacional Fernando Silva Facetti, Miembros del Jurado, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *