Con presencia del Presidente Abg. Rodrigo Blanco, el Vicepresidente 1º Senador Ramón Retamozo, el Vicepresidente 2° Abg. Óscar Paciello, el Ministro Dr. Manuel Ramírez Candia se llevó a cabo esta mañana en Sala de Sesiones la presentación del Compendio Jurídico Administrativo del Jurado, elaborado por la Mgtr. Amy Lezcano, Directora Jurídico Administrativo dependiente de la Dirección General de Asuntos Legales. La misma forma parte de las actividades realizadas por la conmemoración del Trigésimo Aniversario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La presentación del material estuvo a cargo del  Miembro,  Abg. Jorge Bogarín Alfonso quien realizo una breve descripción del mismo y destacó la iniciativa y el compromiso de la autora.

El compilado  contiene el Art. 253 de la Constitución Nacional, un recorrido histórico por las Leyes del JEM, hasta llegar a nuestro vigente marco legal, la Ley N° 6814/2021, y otras leyes trasversales, que regulan las distintas materias relacionadas con la gestión misional y la administración pública, así como resoluciones internas vigentes.

La obra es un aporte que servirá para  consulta diaria, facilitando el acceso integral y ordenado a la normativa institucional.

Asimismo, durante el acto de presentación, se reconoció la destacada gestión, como Presidente en el periodo 2022-2023, del Abg. Jorge Luis Bogarín Alfonso y su invaluable aporte al mejoramiento de la Institución, y del Sen. Nac. Fernando Silva Facetti, por su incansable labor como Miembro de la institución y su permanente acompañamiento para el logro de los fines misionales.

También, se distinguió el generoso aporte académico de los docentes que impartieron el Diplomado Multifuero, exitosamente desarrollado por la Institución.

Además, estuvo presente, el Dr. Ángel Daniel Cohene, Presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, el Abg. Rubén Galeano, Presidente del Consejo de Abogados del Paraguay entre otros representantes de gremios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *