I- CONSIDERACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 10 DE JULIO DE 2023 – TECHAKUAA ATY ÑE’ Ê EXTRAORDINARIA REHEGUA, ARANGE 10 JASYPOKOĨ 2023-me.

  • Por unanimidad, el Jurado resolvió, Aprobar el acta de la Sesión Extraordinaria del 10 de julio de 2023.

II- ESTUDIO DE EXPEDIENTES – KUATIA ÑEHESA’ỸIJO REHEGUA

  1. ESTUDIO DE SENTENCIAS – KUATIA ÑEHESA’ỸIJO TEKOJOPY REHEGUA

1a) Causa n.º 33/2022 caratulada: “Celia María Galli Samaniego c/ ABG. ÓSCAR LÓPEZ LATERZA, Agente Fiscal de la Unidad Penal n.º 01, Barrial n.º 08 de la Capital s/ Enjuiciamiento”.

Expediente caratulado: “Celia María Galli s/ Apropiación”.-

  • El Jurado resolvió, NO hacer lugar al pedido de extinción de la causa por no haber transcurrido los 180 días previstos en la Ley. En cuanto al incidente de hechos nuevos corresponde no hacer lugar por extemporáneo. Así también, aplicar la sanción de Apercibimiento al Fiscal Óscar López Laterza, por haberse comprobado durante el proceso de su enjuiciamiento que incurrió en mal desempeño en sus funciones. En cuanto a las costas, estas deberán imponerse a la perdidosa.

1b) Causa n.º 34/2022 caratulada: “Víctor Alcides Bogado González c/ ABG. MARÍA FERNANDA GARCÍA DE ZÚÑIGA, Jueza Penal de Liquidación y Sentencia n.° 30 de la Circunscripción Judicial de la Capital s/ Enjuiciamiento”.

Expediente caratulado: “Víctor Alcides Bogado González s/ Denigración a la memoria de un muerto”.-

  • El Jurado resolvió, Absolver a la magistrada María Fernanda García de Zúñiga. En cuanto a las costas, estas deberán imponerse en el orden causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *