La presidenta del Jurado Dra. Alicia Pucheta, acompañada del vicepresidente 1º Dip. Nac. Orlando Arévalo, vicepresidente 2º Abg. Enrique Berni, y los miembros Ministro Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia y Sen. Nac. Derlis Maidana, dieron inicio a las actividades de la agenda oficial, en el marco del Día de Gobierno en el este del país.

La presidenta, dio las palabras de bienvenida destacando la iniciativa que tuvo el Dip. Arévalo, para que se realice esta actividad en CDE, siendo este el primer encuentro de gobierno institucional del presente ejercicio. Además, agradeció a todos los presentes por su acompañamiento, debido a la importancia de estar comunicados “Ustedes forman parte de una comunidad importante dentro del Poder Judicial, así que les proclamo a que sigan adelante, porque cuando más gremios hay, más ideas pueden ser sumadas” .   

Por su parte, el miembro Abg. Enrique Berni, agradeció la presencia de los colegas del gremio “Celebramos la oportunidad de estar aquí con la bandera de la descentralización y no quedarnos solamente en la capital, en este importante espacio de diálogo, en donde podemos construir una mejor justicia”, también agradeció la presencia del Dr. Gerardo Bobadilla en representación del Consejo de la Magistratura. 

A su turno el Ministro Ramírez Candia indicó que el Jurado no va a ser un instrumento de presión, sino de control, “Esa es nuestra misión, y también si hay irregularidades de nuestra parte queremos que nos digan…”.

El Senador Derlis Maidana habló acerca del espíritu que los convocó a la realización de la actividad, que fue el de escuchar las inquietudes de los colegas que trabajan en la profesión, a los gremios: “Todos queremos que este Jurado realmente juzgue la conducta de aquellos magistrados, fiscales que se apartan de la ley, pero también dejarles trabajar a aquellos que hacen bien su trabajo”.

Representantes de los gremios profesionales coincidieron en señalar la importancia de la actividad desarrollada, a la vez de destacar las altas  expectativas y beneplácito  por el hecho de que una mujer, la Dra. Alicia Pucheta,  por primera vez desde su creación, ocupe la presidencia de tan importante órgano extrapoder.   

Asimismo, expresaron preocupación por las actuaciones de varios magistrados, como también por la mora judicial en los diferentes juzgados de la zona.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Auditorio Foyer, Nobile Hotel & Convention, con una importante participación de miembros de los diferentes gremios de abogados de la zona.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *