El Diplomado Multifuero «Derecho Civil y Procesal Civil; Derecho Penal y Procesal Penal; Derecho Constitucional y Procesal Constitucional” organizado por el Jurado, con el apoyo del Instituto Técnico Superior René Cassin,  el día de hoy tuvo su séptima jornada. Durante la misma expuso el  Profesor Marco Aurelio González,  quien desarrolló el tema “Contencioso Administrativo”.

En el desarrollo de su muy didáctica exposición el catedrático se refirió, entre los numerosos temas abordados,  al Proceso Contencioso Administrativo en el marco de la nueva Ley N° 6715/2020”De Procedimientos Administrativos”, recientemente entrada en vigencia. Asimismo expuso sobre los Recursos de Reconsideración y Jerárquico,  disponibles para el administrado  disconforme con alguna determinación de la autoridad administrativa, sobre los plazos para la interposición y para la resolución de los mismos por parte de la autoridad, así como a la obligatoriedad de plantearlos previamente al inicio de acciones ante el fuero Contensioso Administrativo.

La actividad académica, contó con una muy importante cantidad de participantes, está organizada en el marco del Trigésimo Aniversario de vida institucional del Jurado. La misma representa un importante esfuerzo institucional por generar espacios de capacitación, en el convencimiento de que es la mejor aliada para el logro de la excelencia en la gestión institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *