En la tarde de hoy, el Profesor Joel Melgarejo Allegretto, dio continuidad a su ponencia sobre las «Medidas Cautelares. Responsabilidad Civil», 2° Parte.

En la ocasión, el Profesor Joel, habló sobre las “La Medida Cautelar de Aseguramiento de Bienes y como inicia con el Embargo Preventivo, así también se refirió a las clases de embargo y sobre el uso del bien embargado, sobre el punto menciono que: …”no existe un desapoderamiento del bien, mientras el juez no haya dispuesto alguna medida cautelar, pero si existe una afectación”.

Así también, dijo que… “los bienes muebles serán depositados por orden judicial. Lo que se hace es decretar el embargo y ponerlo en carácter de depositario judicial a la persona quien se encuentre en poder del embargo”. Cabe resaltar que esta actividad académica es organizada en el marco del Trigésimo Aniversario de la creación constitucional del Jurado, la cual tiene un valor significativo para la Institución por el interés y compromiso de todos los actores involucrados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *