En la novena jornada académica del Diplomado Multifuero «Derecho Civil y Procesal Civil; Derecho Penal y Procesal Penal; Derecho Constitucional y Procesal Constitucional», el Profesor Joel Melgarejo Allegretto, disertó sobre “Medidas Cautelares. Responsabilidad Civil”.

En ese sentido, el profesor hizo énfasis en que la principal acción dentro del Derecho Procesal es lo que se pide y de las pretensiones que se establecen dentro del proceso como ser las Declarativas, Simplemente Declarativa, Declarativa y de Condena, Declarativa y Constitutiva a la vez Ejecutiva y la Cautelar.

Por otra parte, también se refirió a “la medida cautelar como una pretensión independiente, pero, para que tenga virtualidad y vida más de 10 días de su cumplimiento se precisa que se presente una demanda”.

La actividad académica, organizada en el marco del Trigésimo Aniversario de la creación constitucional del Jurado, en la fecha fue difundida a través de medios telemáticos, contó con más de 500 participantes, la cual tiene un valor significativo para la Institución por el interés y compromiso de todos los actores involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *