En la fecha se llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional entre el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS). Estuvieron presentes el Pdte. del JEM, senador Fernando Silva Facetti, Ing. Francisco Martínez, Pdte. de AIDIS Paraguay, la Ing. Haidee Aguada, directora de Diamsa.

La labor de la asociación tiene como objeto velar por la disposición ambiental. De lo recaudado, AIDIS realiza la distribución de materiales educativos que son elaborados por DIAMSA de forma gratuita, para apoyar el voluntariado de los ECO-AmSa “Jóvenes Promotores de Ambientes Saludables”.

 A través de este convenio, el Jurado se despoja de toda la papelería en desuso que se genera día a día, llegando a ocupar espacios en los mobiliarios de la institución.

“Con esto, colaboramos con el medio ambiente e indirectamente acompañamos la campaña educativa relacionada al cuidado del ambiente” mencionó el presidente del JEM.

Por su parte, el Ing. Francisco Martínez, presidente de AIDIS Paraguay, resaltó sobre la labor que desempeñan, principalmente en el saneamiento de recursos hídricos y disposición final de residuos sólidos, “Agradecemos la confianza del Jurado y seguiremos trabajando por el país”, finalizó.

Finalmente, la directora de Diamsa, Ing. Haidee Aguada, agradeció a la institución la iniciativa de promover buenas prácticas ambientales a través del reciclado de papeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *