El día de hoy, se llevó a cabo una capacitación a funcionarios sobre “Formas adecuadas de socialización con personas con Síndrome de Down”, desarrollada por la Asociación Síndrome de Down del Paraguay (ASI DOWN)

La charla estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Paredes, Director de ASI DOWN y de la Lic. Ana Cáceres, quienes mencionaron que:

ü  La integración social es fundamental para que los niños con síndrome de Down tengan una vida más plena y satisfactoria.  

ü  Como cualquier otra persona, deben tener la oportunidad de aprender y enriquecerse de lo que la sociedad y su entorno le ofrecen.

ü  Las personas adultas con síndrome de Down quieren elegir su propia vida.

ü  La responsabilidad de hacer posible que sus necesidades se cubran y de que sus elecciones se realicen incumbe a las autoridades públicas pertinentes y a la sociedad en general.

La actividad fue concretada gracias a la gestión de la Máxima Autoridad Institucional, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, en respuesta a la iniciativa originada en el funcionariado, en razón de que en el JEM contamos con apreciados compañeros con esta discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *