El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, implementó el uso de la PLATAFORMA “THE INTEGRITY APP” – VERSIÓN SECTOR PÚBLICO – PARAGUAY, aprobado por la Resolución J.E.M./D.G.G./S.G Nº 108/2023,  dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución SENAC N° 315/2022, de fecha 27 de diciembre del 2022, por la cual se aprueba e implementa el uso de la PLATAFORMA “THE INTEGRITY APP” – VERSIÓN SECTOR PÚBLICO – PARAGUAY, en el marco del Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción 2023.

La implementación de ésta plataforma es una medida importante, para promover la transparencia y prevenir la corrupción en el sector público por su utilidad para que las instituciones evalúen sus propias capacidades de cumplimiento y detecten posibles áreas de mejora en su gestión de integridad.

El éxito de esta iniciativa depende no sólo de la aplicación de la herramienta, sino también de la voluntad y compromiso de las autoridades y funcionarios del JEM, para implementar medidas concretas necesarias.

La primera fase fue aplicada a 43 funcionarios, desde el rango de Jefe de Departamento en adelante, obteniéndose como resultado global un promedio de 73,02%.

Link del The Integrity App: https://pub-py.theintegrityapp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *