Por unanimidad de votos, los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, al estudiar la Causa Nº 04/2022, caratulada: “Abg. Rolando Cáceres Salvioni c/ ABG. NELSON OJEDA QUINTANA, Juez Penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias, Circunscripción Judicial de Alto Paraná s/ Acusación”, resolvieron cancelar la causa en estudio, debido a que el acusado, ya no contaba con la condición de magistrado judicial, por haber sido removido del cargo, por S.D. N° 5/2022, de fecha 1 de marzo de 2022, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La S.D. N° 5/2022, de fecha 1 de marzo de 2022, resolvió la remoción del magistrado acusado,  por haberse comprobado en el enjuiciamiento,  que el mismo incurrió en mal desempeño de funciones.  La misma fue dictada en el marco de la Causa Nº 3322/19, caratulada “Ministerio Público c/ Roberto Ortiz Vieco s/ Supuesto hecho punible contra el Patrimonio – Estafa”.

La  fundamentación de la decisión de cancelación de la causa  correspondió al miembro, Dr. Manuel Ramírez Candia, quién argumentó que conforme a documentales obrantes en los autos en estudio, se apreciaba que el  Abg. Nelson Ojeda Quintana, ya  no reunía el requisito para ser sujeto pasivo de un enjuiciamiento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por lo que correspondía cancelar la presente causa.  Los demás miembros del pleno, presentes,  se adhirieron a la propuesta del preopinante, por lo que la causa fue cancelada y archivada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *