En  sesión ordinaria se puso a consideración del Pleno las causas de la Abg. CYNTHIA ESPÍNOLA IBARRA,Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad Fiscal N° 03 de la ciudad de Luque.

El ministro Ramírez Candia manifestó su opinión en relación a las causas: “En atención a la resolución  que se hace referencia, la agente fiscal en ese entonces, en el año 2019, no fue objeto de confirmación en el cargo, entonces ya no pertenece al cuadro de la magistratura fiscal por lo tanto ya no es sujeto pasivo del Jurado de Enjuiciamiento, en tal caso con respecto a su actuación como  agente fiscal que motivó la denuncia hecha, entonces corresponde la cancelación de estos expedientes”.

El Jurado resuelve por unanimidad de los miembros CANCELAR las causas ya que por Decreto N° 2506 de fecha 24 de setiembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia resolvió designar al Abg. Silvio Rubén Alegre Centurión, para el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Zonal de Fernando de la Mora.

  • Causa N° 51/2/16 caratulada: “Hugo Farías Aquino y Osvaldo R. Faria c/ Abg. CYNTHIA ESPÍNOLA, Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad Fiscal N° 03 de la ciudad de Luque, Departamento Central s/ Denuncia”.

Expedientes caratulados: “INVESTIGACIÓN S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO AGRAVADO”; “SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE QUEBRANTAMIENTO DEL DEPÓSITO”.

  • Causa N° 334/19 caratulada: “Francisco Heriberto Zucchini Benítez c/ Abg. CYNTHIA ESPÍNOLA IBARRA, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 03 de la ciudad de Luque, Sede Fiscal del Departamento Central s/ Denuncia”.

Expediente caratulado: “DANIEL VÁZQUEZ Y OTROS S/ ESTAFA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *