Atendiendo la necesidad de contar con un Tablero de Control como herramienta de evaluación de gestión y control del uso eficiente de recursos, basado en la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay- MECIP: 2015, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la RESOLUCION J.E.M./D.G.G./S.G.N°43/2023, firmada por el presidente Abg. Jorge Bogarín, aprueba la implementación de este Sistema y su reglamentación.

El Tablero de Control, es una herramienta gerencial que tiene por finalidad presentar el estado actual de uno o varios elementos de la medición. Igualmente, permite cotejar el estado actual de una serie de indicadores y evaluarlos frente a objetivos estratégicos para facilitar la toma de decisiones, aumentar la precisión y minimizar la posibilidad de errores.

De esta forma el  Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, avanza apoyado en las mejores prácticas e innovaciones como modelo de gestión, y en la aplicación de tecnología que es impulsada por el Presidente Abg. Jorge Bogarín Alfonso, y que es uno de los ejes de estratégicos del PEI 2019-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *