Esta mañana tuvo lugar la AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS AL CIUDADANO del Ejercicio 2023, durante la cual se presentó un exhaustivo y completo informe acerca de la gestión misional y administrativa del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en cumplimiento a la Política de adecuación institucional para la rendición de cuentas a la sociedad como deber del Estado y derecho ciudadano, en cumplimiento de los principios de la función pública y participación social.

El presidente, Diputado Nacional Orlando Arévalo, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades nacionales, representantes de los gremios de abogados, funcionarios y ciudadanos presentes.

El informe destacó los cuatro ejes estratégicos sobre los cuales estuvo centrada la gestión del presente ejercicio:

  1. El mejoramiento y fortalecimiento de la imagen pública institucional
  2. El combate a la morosidad
  3. La innovación tecnológica de infraestructura y de recursos
  4. Imprimir mayor dinamismo en los procesos de gestión institucional

Acompañaron al titular del JEM, el Abg. Rodrigo Cabrera, Director Gral. de Gabinete; la Abg. Ma. Gabriela Irún, Secretaria General; el Dr. Luis Morínigo, Director Gral. de Talento Humano, la Mgtr. Amy Lezcano, Directora Gral. de Asuntos Legales y la Lic. Rocío Guillén, Directora Gral. de Administración y Finanzas, quienes informaron pormenorizadamente sobre las acciones ejecutadas durante el presente ejercicio en las áreas a su cargo.

Esta audiencia constituye un espacio significativo para compartir de manera transparente y detallada los logros, desafíos y acciones llevadas a cabo por el Jurado en el cumplimiento de su misión. La presencia de distinguidas personalidades y representantes de la comunidad legal enriquece este ejercicio de rendición de cuentas, subrayando nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el servicio público.

Agradecemos la participación activa de todos los presentes y reiteramos nuestro compromiso constante con la mejora continua, la equidad y la justicia en el sistema judicial de nuestra nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *