El presidente del Jurado Dr. Jorge Bogarín y la vicepresidenta Dra. Mónica Seifart, participaron de la jornada de capacitación en relación al uso expediente electrónico que entra en vigencia desde el 1 de febrero.

En la fecha estuvo dirigida a las dependencias de Atención a la Ciudadanía, Mesa de Entrada, Tics, Dirección General de Asuntos Legales y Secretaría Jurídica.

La implementación del Sistema de Expediente Electrónico, la disertación está a cargo de los funcionarios del Ing. en Informática Eduardo Martins y Camilo Torres.

Sobre la reglamentación para el correcto uso del Sistema de Expediente Electrónico, estuvo a cargo de la Abg. Liliana Rivarola.

 El Abg. Miguel Guaire  habló en cuanto a las modificaciones y el alcance de la nueva  Ley N° 6814/2021 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, entre los puntos más notorios observó dijo que “En relación a los Defensores Públicos se tiene como mal desempeño exigir pago alguno por el servicio de defensa, estar en conveniencia con la contraparte o que haya incurrido en negligencia y esto lleve a un fallo desfavorable a su defendido”.

La Abg. Gabriela Irún Secretaria General expresó “Inclusive sin contar con usuario, el ciudadano puede ingresar a la página web y observar el estado procesal de los expedientes”. El Abg. César Quintana Secretario Jurídico aclaró algunas dudas que  “La creación del usuario se puede hacer vía web o de manera presencial en la Institución, adjuntando todos los documentos requeridos, así también no es necesario presentar acusación para contar con un usuario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *