Dando continuidad al calendario del curso de Capacitación sobre la Ley 6715/2021 de “Procedimientos Administrativos”, en la fecha se llevó a cabo la 8° jornada del mismo. El tema tratado fue “El Procedimiento Sancionador que estuvo a cargo del Prof. Dr. Augusto Durán Martínez, prestigioso catedrático uruguayo.

En su exposición el profesional, se refirió a los principios rectores del procedimiento administrativo y su relación con otros procesos. Asimismo, abordó las etapas del procedimiento sancionador y su caducidad.

También explicó lo referente a el plazo razonable dentro del procedimiento administrativo. Al final de la exposición expuso sobre la reducción y descuento de la sanción administrativa, así como los efectos de los recursos dentro del mencionado procedimiento.

Destacó que “…el procedimiento sancionador, regula la potestad sancionatoria del Estado”, asimismo que “…el Derecho Administrativo Sancionador, no depende del Derecho Penal y puede ser interno, con relación a los funcionarios públicos, o puede ser externo, con relación a los particulares”

También recalcó que “… la infracción administrativa, la sanción administrativa y los procedimientos administrativos, son los tres pilares del Derecho Administrativo Sancionador”.

Recordamos, que esta actividad se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Trigésimo Aniversario Institucional y de la sanción de la Constitución Nacional.

Ver vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=vw_7kfnXYKc

Ver programa detallado: https://www.jem.gov.py/wp-content/uploads/2022/06/programa-capacitacion.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *