Esta investigación preliminar se inició en virtud a las facultades previstas en el art. 21 de la ley especial del órgano constitucional, en base a la providencia del 23 de febrero del 2018, en atención a lo resulto en sesión ordinaria de fecha 20 de febrero del 2018. En esta causa N° 73/18 fueron evaluadas las conductas del magistrado Julián López Aquino y de la agente fiscal Victoria Acuña.
Expediente caratulado: “RAÚL FERNÁNDEZ LIPPMANN S/ ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y LAVADO DE DINERO”.
A la agente fiscal Abg. Victoria Acuña se atribuyó lo siguiente:
• No haberse opuesto al cambio de calificación de hechos punibles y al pedido de medida sustitutiva a pesar que uno de los hechos punibles imputados, el de enriquecimiento ilícito se encuentra tipificado como crimen
• Haber presentado acusación en forma extemporánea
Al magistrado Julián López Aquino, se atribuyó lo siguiente:
• Haber otorgado medidas sustitutivas a la prisión preventiva a pesar que los hechos punibles imputados se encuentra tipificado como crimen.
El Senador Enrique Bacchetta, presentó excusación por decoro y delicadeza, en virtud a lo dispuesto en el art. 8 de la Ley N° 3.759/09 y del art. 21 del Código Procesal Civil.
Teniendo en cuenta esta presentación realizada por el legislador, el mismo solicitó se convoque al suplente a fin de sustituirlo en el análisis del expediente en cuestión. La representante de la Máxima Instancia Judicial, en su última participación en la sesión del cuerpo colegiado, se inhibió de entender esta causa.
Esta situación, llevó a postergar el estudio de la investigación preliminar al magistrado Julián López y de la agente fiscal Victoria Acuña para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *