En Sesión Ordinaria el Jurado analizó la recusación con causa planteada contra el Vicepresidente Segundo, Abg. Óscar Paciello Samaniego, en la causa n.º 134/2022 caratulada: “Jorge Antonio Oviedo Matto c/ ABGS. CASSE EVELYN GIMÉNEZ, Agente Fiscal de la Unidad Penal n.° 02 de la ciudad de Villeta, Sede Fiscal del Departamento Central, y FERMÍN ANTONIO BOGADO DOMÍNGUEZ, Defensor Público en lo Penal de la ciudad de Villa Hayes, Circunscripción Judicial de Presidente Hayes s/ Acusación” iniciada en el marco del Expediente caratulado: “Raúl Antonio Fernández Lipmann y otros s/ Tráfico de influencias y otros”.

Por inhibición del Miembro Titular Dr. Alfredo Kronawetter intervino en esta causa el Miembro Sustituto, representante del Consejo de la Magistratura, Prof. Dr. Gustavo Miranda.

El preopinante, Senador Nacional Ramón Retamozo, al momento de emitir su voto mencionó:  “Sobre la causa número 134/2022 conforme a los artículos 10 y 22 de la ley 6814/2021 el instituto de la recusación se habilita para las partes, una vez iniciado el enjuiciamiento es decir previa admisión de la acusación particular que se formula en estos autos, circunstancia que resulta notoriamente extemporánea al momento del presente análisis, puesto que el Jurado aún no se ha expedido sobre la procedencia de la pretensión del acusador. Por consiguiente al ser notoriamente extemporánea la recusación promovida por la Agente Fiscal Casse Giménez, corresponde su rechazo por improcedente”, finalizó.

Luego de la votación, el Jurado resolvió el Rechazo de la recusación con expresión de causa, planteada por la Agente Fiscal Abg. Casse Evelyn Giménez contra el Vicepresidente Segundo Abg. Óscar Paciello Samaniego, por resultar ésta improcedente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *